¿NO FUE UN METEORITO, FUE UNA GARRAFA?

Por falso testimonio, detuvieron al joven que 'mostró' la "bola de fuego"

Las autoridades a cargo de la investigación decidieron detener al hombre que mostró la fotografía de una "bola de fuego" en el cielo antes de la explosión, acusándolo de "falso testimonio". Centraron ahora las pericias sobre una garrafa que se encontraba en uno de los domicilios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El joven que dijo haber tomado una fotografía de la "bola de fuego" que se vio en el cielo antes de la explosión en el partido bonaerense de Esteban Echeverría fue detenido por "falso testimonio".

Las autoridades judiciales que están a cargo de la investigación decidieron detener al hombre por falso testimonio y centraron ahora las pericias sobre las garrafas que se encontraban en uno de los domicilios que fue blanco de la explosión.

Puntualmente, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas.

Las pericias preliminares indican que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

El comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez, confirmó que dos casas y un comercio "quedaron completamente destrozados".

Por el hecho, una mujer mayor que había quedado atrapada bajo los escombros perdió la vida mientras que otras seis personas lograron ser rescatadas y fueron trasladadas para su atención a un hospital local, informaron bomberos que trabajan en el lugar.

 La víctima es una de las personas que vivía en el inmueble donde sucedió la explosión. En cuanto a los heridos, tres pertenecen a esa vivienda y otros tres a la casa lindera, afectada por el estallido. Todos los lesionados se encuentran fuera de peligro. 

Dejá tu comentario