Warner Music no será parte de EMI

La 4ta.mayor compañía del negocio musical, Warner Music, acaba de rechazar la oferta de adquisición de su rival EMI, por US$ 4.200 millones. Warner Music y EMI, la tercera mayor compañía musical en el mundo por ingresos, han tratado de fusionarse dos veces anteriormente, pero esos intentos fueron bloqueados por los entes reguladores europeos. De esta manera, los colosos y mayores rivales, Universal Music y Sony BMG siguen todavía primeros en la carrera.

EMI con artistas de la talla de Coldplay o Robbie Williams no pasarían a las filas de la tercera compañía de ese negocio Warner. La oferta conocida esta mañana alcanza los US$ 28,50 por acción y fuentes señalaron que aún cree que comprar Warner Music sería un buen negocio para los accionistas de ambas compañías.
Warner Music y EMI, la tercera mayor compañía musical en el mundo por ingresos, han tratado de fusionarse dos veces anteriormente, pero esos intentos fueron bloqueados por los entes reguladores europeos. Los analistas del sector esperaban que ambas volvieran a intentarlo de nuevo con la intención de competir de manera más efectiva con sus dos mayores rivales, Universal Music y Sony BMG, según señala Reuters.
EMI señaló que presentó su oferta a Warner Music el 1 de mayo, y un día después Warner Music respondió que la compañía no quería entrar en negociaciones con respecto a la propuesta.
Warner Music, que cuenta en su catálogo con Madonna y James Blunt, dijo que su consejo de administración había evaluado cuidadosamente la propuesta y determinó que no era la mejor para sus accionistas.
Pese a todo, la compañía del Reino Unido indicó que aún está interesada en Warner Music, pero no a cualquier costo. EMI insiste en que una adquisición de Warner Music sería atractiva para los dos grupos de accionistas.

Dejá tu comentario