Ahora sí: Barcelona campeón

Valencia perdió con el Mallorca, y el Barcelona superó 1 a 0 al Celta de Vigo con gol de Eto´o

Ya es oficial: Barcelona se quedó nuevamente con el título de la Liga de España. Los catalanes derrotaron como visitante a Celta por 1-0, con gol de Samuel Eto' o, el goleador de la temporada (25), y concretaron un campeonato que estaba decidido hace varias fechas.
Este es el título 18° del Barcelona, que no conseguía el bicampeonato desde las temporadas 1997/98 y 98/99, cuando era dirigido por el holandés Louis Van Gaal. Dos argentinos, Lionel Messi y Maxi López, con protagonismos bien diferentes, formaron parte del plantel campeón.
Para que el certamen no se definiera este miércoles, Valencia estaba obligado a ganar y que el Barsa no lo hiciera, pero el equipo Che cayó en su visita a Mallorca, que tuvo a Arango y Doni como goleadores y a Francisco Maciel y Jonás Gutiérrez como titulares. Angulo puso el transitorio empate para el conjunto que contó con Roberto Ayala y Pablo Aimar.
Valencia (68) con esta derrota mañana puede ser superado por Real Madrid (66) en el segundo lugar (clasifica directamente para la Champions League), en tanto Mallorca (40) sigue luchando para no irse al descenso, ya que también ganaron Alavés (36) y Athletic Bilbao (39). Faltan dos fechas.
Osasuna (65) le ganó a Atlético de Madrid (expulsado Ariel Ibagaza) por 1-0 y se mantiene en puestos de Champions; Sevilla (59), con un gol de Javier Saviola, se impuso por 3-0 a Getafe y se acerca a la Copa UEFA; Lucas Lobos marcó el agónico 2-2 entre Cádiz y Real Sociedad, aunque su equipo está cerca de la B y Guillermo Franco convitió en el triunfo de Villarreal ante Málaga por 2-1.

Dejá tu comentario