Resumen de noticias y anticipo del viernes:El encuentro de los mosqueteros

Tras su encuentro el jueves en Puerto Iguazú, los ´mosqueteros´coincidieron en que ahora se deberá analizar de modo bilateral el precio del gas.

ANTICIPO DE NOTICIAS
#Piqueteros cortarán la ruta 2
 
Piqueteros del Frente Popular "Darío Santillán" cortarán el viernes un tramo de la Ruta 2 para reclamar al Gobierno de La Plata la instalación de puentes peatonales y semáforos, tras morir atropellado el viernes pasado uno de sus militantes. Los piqueteros cortarán la ruta en el kilómetro 44,5, extremo oeste de la capital bonaerense, en protesta por la muerte de Rogelio Flores, un militante de 35 años que murió al ser atropellado por un camión cuando regresaba de trabajar.
#Continúa el paro de ATE
Empleados no profesionales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúan con un paro en hospitales porteños, aunque el gobierno aseguró que la medida de fuerza solo se sintió fuerte en uno de los 33 centros asistenciales.Solo se cumplieron "guardias mínimas" y la atención de "casos de urgencia" en el marco de la huelga por reclamo de mejoras salariales.

RESUMEN DE NOTICIAS
# Los cuatro mosqueteros en Puerto Iguazú
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Néstor Kirchner y Hugo Chávez se reunieron el jueves para acordar el precio del gas tras el anuncio de Bolivia de nacionalizar los hidrocarburos. Cada país deberá negociar bilateralmente el precio del gas, y Morales repitió que no habrá complicaciones con el suministro del producto.
# El Gobierno realizó su presentación ante La Haya
El Gobierno presentó una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya en contra de Uruguay por la construcción de dos plantas de celulosa, y responsabilizó al país vecino por haber generado una "controversia" con sus "actitudes unilaterales e ilícitas".  Los tres enviados argentinos le pidieron a Uruguay que cese sus comportamientos pasibles de ocasionar un perjuicio ambiental transfronterizo al Río Uruguay y a su área de influencia". 
#La inflación en abril fue de 1%
Los aumentos en los precios de la indumentaria, alimentos y bebidas y esparcimiento condujeron a una suba de precios en abril.  El resultado que presentó el Gobierno fue una inflación de 1%, según el indice de precios al consumiidor (IPC), que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El precio de la carne bajó solo 0,6% en abril.
#Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Mitre
Un hombre fue detenido el jueves por la Policía Federal en un departamento de la Calle Larrea al 700, en el barrio porteño de Balvanera, acusado del asesinato de Luis Emilio Mitre, hermano del director del diario La Nación, Bartolomé Mitre.

Dejá tu comentario