Tras el fracaso coreano, USA reanuda la investigación de clonación en humanos

La primicia fue del matutino The Wall Street Journal que asegura de dos grupos científicos estadounidenses reanudaron los trabajos sobre clonación humana. El interés de USA es en adelante centras esfuerzos para avanzar la técnica que permite clonar embriones humanos.

Se trata del esfuerzo conjunto de científicos y especialistas de la Universidad de California en San Francisco (USA) y del Advanced Cell technology Inc. El objetivo de la puesta en marcha del programa es crear nuevas líneas de células madres que permitan avanzar en el tratamiento de las enfermedades genéticas ¿La avanzada de USA será para contrarrestar la fuerza que había conseguido Corea del Sur ante el escándalo del ciéntifico que falseó datos sobre la clonación?
Este centro comenzó sus trabajos de clonación en el año 1999 pero acabaron por suspenderse cuando uno de sus investigadores principales, Roger Pedersen, decidió marcharse a Reino Unido. Por otro lado, los directivos de Advanced Cell Technology Inc. -que en 2001 afirmó haber clonado un embrión humano- han declarado que en breve anunciarán nuevos planes de clonación.
Robert Lanza, vicepresidente de Advanced Cell dijo que "está reuniendo óvulos de donantes y está interesada en crear trasplantes personalizados", según declaraciones al matutino estadounidense.
La Universidad de Harvard es otras de las instituciones parece que también están interesadas en realizar este tipo de investigaciones a pesar de los obstáculos éticos con los que suelen tener que enfrentarse.

Dejá tu comentario