Detuvieron en Argentina a otro hombre por el caso Cubas

Un hombre que era buscado por Interpol sospechado de haber participado del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de Paraguay Raúl Cubas Grau, fue detenido esta mañana por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Florentino Ameghino.

Este lunes fue detenido en Argentina Gustavo Lezcano, quien está acusado por la Fiscalía de tener implicancia en el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, y el abogado Enrique Bachetta adelantó que pedirán que se lo expulse del vecino país, caso contrario pedirán su extradición, informa el portal paraguayo Neike.
El hombre, paraguayo de 39 años, fue puesto a disposición del juzgado federal de Junín y la fiscal Cecilia Mackintach.
Bachetta, representante legal de la familia Cubas, señaló que Lezcano fue detenido alrededor de las 10 de la mañana por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Florentino Ameghino cuando caminaba por la ruta 188.
Remarcó que Lezcano guarda reclusión en la comisaría local y el juzgado interviniente ya fue puesto al tanto de su aprehensión.
Lezcano había huido del país semanas atrás y había pedido asilo político a las autoridades locales, petición que fue denegada.
Bachetta dijo que Lezcano y otros cinco miembros del grupo que secuestró y mató a Cecliia Cubas se encuentran en Argentina y esperan extraditarlos en breve.
Lezcano se suma a los cinco ciudadanos paraguayos que habían sido apresados la semana pasada en la Capital Federal y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, también por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Cubas.
Los detenidos estaban a punto de ser juzgados en su país por los delitos de secuestro extorsivo, asociación criminal y homicidio doloso de Cecilia Cubas. Todos ellos pertenecen a la agrupación extremista Patria Libre, vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Pero finalmente fueron excarcelados por la Justicia y no tenían prohibidos los viajes al exterior, informa La Nación.
Habían ingresado a la Argentina el mes pasado por la frontera con Misiones, se habían definido como perseguidos políticos y habían pedido refugio ante Migraciones. No obstante, el Comité de Elegibilidad para los Refugiados (Cepare) rechazó los pedidos.
La semana pasada, el embajador de Paraguay, Celso Fiorotto Sánchez, había pedido la expulsión de los sospechosos de la Argentina, a través de una presentación que ahora analiza el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Cecilia Cubas Grau fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 por un grupo comando, que a los pocos días pidió un rescate de US$300.000. Pese a que la familia pagó, en febrero del año pasado la encontraron muerta.

Dejá tu comentario