AHORA EN USA

Incendio forestal en Texas fue producido por un objeto que cayó del cielo

Un objeto que habría caído del cielo provocó un el inicio de un incendio forestal en Texasque pudo ser sofocado con velocidad. En el condado de Galveston, Texas, los bomberos usaron detectores de metales para tratar de determinar las causas del incendio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un objeto que cayó del cielo pudo ser el culpable del incendio forestal provocado este sábado en el condado Galveston, Texas, USA, según relata el Daily News de Galveston.

"Cuando la llamada entró, el denunciante dijo que algo cayó del cielo y empezó el fuego", asegura Jeff Pittman, jefe del departamento de bomberos de San Leon.

El jefe sostuvo que se iniciará una investigación para determinar lo que originó el incendio en la calle 19 y Broadway. "Puede pasar un tiempo hasta que averigüemos qué pasó", agregó Pittman. "Pudo haber sido un rayo".

La denuncia se realizó pasadas las 17:30 del sábado y el fuego fue controlado apenas un par de horas después.

Cinco dotaciones de bomberos respondieron al llamado. Junto a las de San Leon se desempeñaron dotaciones de la ciudad de Texas, de Dickinson, de League City y Kemah.

Asistentes del Sheriff de Galveston y personal médico del condado se hicieron presentes en el lugar. Aproximadamente unos 60 acres de tierra resultaron incinerados.

Después de extinguir el fuego, los bomberos usaron detectores de metales para determinar si algo había caído desde el cielo, según informó Scott Lyons, asistente del jefe de bomberos del condado.

"No hubo que lamentar daños materiales", dijo el funcionario. "Se trataba de un terreno abandonado. Tampoco hubo heridos, solo bomberos cansados".

Dejá tu comentario