'La Constitución debe prohibir que el Gobierno Federal fije impuestos'

Compartimos la opinión de un UR sobre la cultura tributaria argentina:

La propaganda del gobierno sobre cultura tributaria parece ignorar dos hechos: que más del 70% de la población ha sido empobrecida y que las leyes impositivas superan la capacidad de pago.  Las tasas máximas, en grandes líneas, establecen:
- Impuesto a las ganancias (35%), bienes personales (estimado 10% s/utilidades); sobre consumos, IVA (21%), ingresos brutos (4%); mas el centenar de impuestos existentes con distintas denominaciones. Algunos cálculos advierten que el que paga todos los impuestos, trabaja 8 meses para el Estado y 4 para vivir.
- El pueblo argentino - indigentes, pobres, jubilados indefensos, clase media empobrecida, y algunos ricos - se rebela. El sistema impositivo es el mayor causante del rechazo ciudadano a la ilegitimidad de las leyes y el generador de su violación.  Destruyó y sigue destruyendo la cultura ciudadana y el entramado social.
- Nada conseguirá la propaganda si no se modifica la abusiva, estrafalaria, impenetrable e incumplible legislación tributaria. Se agrava el problema por la percepción del pueblo, que los impuestos se dilapidan, sostienen la corrupción y la ineficiencia.   La Constitución debe prohibir que el Gobierno Federal  fije impuestos.
Dr. Marcelo J. Castro Corbat

Dejá tu comentario