Cromañón en USA: La banda siguió tocando, pero el manager quedó preso

Daniel Biechele, el manager de un grupo de rock de USA, fue sentenciado a 4 años de prisión por el incendio en 2003 en un boliche en el que tocaba el grupo y donde murieron 100 personas. La banda, en cambio siguió tocando. Es inevitable conocer este caso y compararlo con la tragedia de Cromañón.

Los padres de las víctimas de la tragedia de Cromañón prometieron marchan en Plaza de Mayo una vez por mes para reclamar justicia y el fin de la impunidad y la continuación de las investigaciones contra el destituido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Los padres de las víctimas se reunieron con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y José Iglesias uno de los voceros de esta tragedia, acusó al funcionario porteño de "hacer gatopardismo y mantener a la estructura y funcionarios" de la gestión de su antecesor.
Mientras tanto, los padres también confían en que avance la causa contra el empresario Omar Chabán, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz, sin fecha de juicio oral definido.
En este marco, se conoció la noticia sobre la condena de 4 años en USA de Daniel Biechele (29), quien enfrentaba una pena máxima de 10 años cuando se declaró culpable de 100 cargos de homicidio involuntario.
Biechele era el manager de un grupo de rock, cuando el 20 de febrero del 2003 se incendiaron con fuegos artificiales las paredes y el techo del club nocturno The Station.
"La mejor sentencia que se te haya podido imponer te la has impuesto tú mismo", le dijo el juez del Tribunal Superior Francis Darigan Jr., rodeado de los padres de las víctimas.
Biechele es la primera persona sentenciada en el caso del incendio. Los propietarios del club aguardan juicio por cargos de homicidio no premeditado.
De todos modos, esta sentencia será analizada por los padres de Cromañón, pues sienta precedente y aludo en especial al manager del grupo a la hora de la tragedia, Diego Argañaraz, quien declaró ante el juez de la causa que "la seguridad del lugar (Cromañón) estaba a cargo de Chabán" y que "ninguno de los integrantes del grupo sabía que las puertas de emergencia estaban cerradas". 
¿Qué ocurrió con Great White luego del a tragedia? La banda de rock siguió tocando y realizando presentaciones en todos los medios de difusión de USA, incluso el miércoles 9 de mayo fueron entrevistados por el popular periodista Larry King.
Para más información sobre la banda, ver el sitio oficial http://www.mistabone.com/index1.shtml.

Dejá tu comentario