Buzzi, rector provisorio de la UBA: Decanos apuntaron contra grupos de izquierda

Sin sorpresa, el decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi, estará al frente del rectorado de la UBA en forma transitoria por ser el decano de mayor edad. Aunque sí llamó la atención el modo abierto en el que los decanos de las facultades de Veterinaria, Farmacia, Ingeniería y Psicológica de la UBA criticaron a "grupos de izquierda ajenos a la universidad" quienes han dejado a aquella institución al "borde de la acefalía".

Los decanos de las facultades de Veterinaria, Farmacia, Ingeniería y Psicológica de la UBA, que respaldan la candidatura Atilio Alterini para convertirse en el próximo rector, denunciaron públicamente a "grupos de izquierda ajenos a la universidad" por dejar a esa casa de estudio "al borde de la acefalía".
"Denunciamos a los militantes políticos del Partido Obrero, el MST, el PST y el Partido Comunista Revolucionario que mediante la intimidación, la injuria, el atropello y la agresión física y moral impidieron sesionar al Consejo Superior para elegir el vicerrector", anunciaron los decanos.
El decano de la Facultad de Medicina, Alfredo Buzzi, estará a cargo desde el martes a cargo del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , luego de que fracasara otra vez  el intento de elegir a las nuevas autoridades, debido a que alumnos de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) obstaculizaron el desarrollo de la reunión.
Los actuales consejeros tenían la intención de elegir al nuevo vicerrector ya que el anterior, Berardo Dujovne, había concluido su mandato.

Dejá tu comentario