'Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo', dijo Fidel Castro

El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró anoche que renunciará a su cargo si alguien prueba que tiene 'un solo dólar en el exterior' y desafió al mandatario estadounidense, George W. Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de USA y a los miles de bancos que hay en el mundo a que prueben la supuesta fortuna de US$900 millones que le atribuye la revista Forbes, informan hoy agencias internacionales.

"Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior, de 900 millones, de un millón, de quinientos mil, de cien mil, de un dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando", afirmó ayer el Presidente de Cuba Fidel Castro, respondiendo a la revista estadounidense Forbes.
"Emplazo a Bush en primer lugar, a ese ladronzuelo, a la CIA, a las 33 agencias de inteligencia y a miles de bancos que hay en el mundo a probar lo que dicen aquí a que encuentren una cuenta a mi nombre en el exterior, de 900 millones de 500 millones, o de un solo dólar", expresó Castro al concluir su comparecencia en televisión para hablar sobre la 'infamia' de la revista 'Forbes', que lo ubica como uno de los presidentes más ricos del mundo.
Así, el dirigente cubano expresó que le "regalaría al Imperio" todo lo que ha pretendido en las últimas décadas, en referencia a los "miles de planes" para eliminarle a través de atentados "preparados, financiados y auspiciados por los gobiernos estadounidenses". "Pero no han podido apartarme de la dirección de la Revolución, no han podido. Le regaló todo eso si lo prueban", agregó.
Según informa el diario cubano Trabajadores, Fidel formuló la declaración en el espacio televisivo Mesa Redonda, dedicado al análisis de los artículos de Forbes en los que, desde hace más de cinco años lo incluye en su lista anual de gobernantes millonarios, asignándole, en su última y reciente edición, una fortuna de US$900 millones.
A la vez que refutó los artículos de la publicación, el líder cubano denunció que estos forman parte de una campaña de Washington para calumniar y desprestigiar no sólo a su persona, sino también a la Revolución, en un vano intento para opacar, frenar y finalmente destruir la obra revolucionaria del pueblo cubano.
"Esto no lo para nadie ya", afirmó, luego de referir cómo va quedando atrás la grave crisis económica en que se sumió Cuba tras la desaparición de la Unión Soviética y del campo socialista europeo, y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, y recordar que la Isla obtuvo en el 2005 un crecimiento del 11,8% de su producto interno bruto, y que este año ese indicador será superior al 12%.
Castro calificó a la revista Forbes de "libelo asqueroso de la extrema derecha" de Estados Unidos, que se las ha arreglado con estas "mentiras" para adquirir cierta notoriedad. "Su dueño, de posiciones extremadamente conservadoras, es un multimillonario republicano con vínculos con los gobiernos norteamericanos y con la mafia cubano-americana radicada en ese país", explicó Castro, en referencia al exilio cubano de Miami.
Castro insistió sobre las mentiras divulgadas intencionalmente por Forbes que lo quieren pintar "como uno de los tantos ladrones que ellos amamantaron", además de preguntarse "dónde está el dinero que todos los gobernantes ladrones llevaron a Estados Unidos". "No conocen a este país, ni a su Revolución (...) Apoderarse de un solo centavo sería traicionar a los muertos del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Girón, a los caídos en los actos terroristas", consideró.

Dejá tu comentario