Insólito: Primer fracaso mundialista de la FIFA

El fabricante de Goleo, la mascota oficial del mundial, se declara en quiebra por la escasez de ventas

El fabricante de Goleo, la mascota oficial del mundial, se declara en quiebra por la escasez de ventas. Vaya noticia.
No es muy lindo, eso es cierto. Pero ¿Tan desagradable puede ser esta mascota?
Nici, la compañía alemana que fabrica los muñecos de Goleo, la mascota oficial del Mundial de Alemania, se ha declarado en quiebra tras las escasas ventas del león de peluche, según apuntaron los medios germanos.

El director de la unidad de mercado del fabricante de peluches Nici, Uwe Klimach, confirmó que se declararon insolventes, pero declinó realizar otros comentarios al respecto.

Los problemas económicos de la empresa germana son atribuidos a las bajas ventas del peluche de Goleo, tras obtener los derechos de venta del león diseñado por la Jim Henson Company, los creadores de los Muppets.

GOLEO VI, la mascota oficial, se presentó al público el 13 de noviembre en una conferencia de prensa en Leipzig. El simpático león y su fiel acompañante, la pelota parlante Pille, fueron presentados por el astro futbolístico Pelé y el presidente del COL Franz Beckenbauer.
"Para mí, un sueño se ha hecho realidad. Me encanta ser la mascota oficial", dijo entusiasmado GOLEO VI en su debut ante la prensa.
Con GOLEO VI, la FIFA presentó por primera vez una mascota oficial polifacética, prácticamente "viviente". La figura habla, baila, toca música y tiene visos de comediante. Gracias a su vibrante personalidad, puede utilizarse de diversas formas, completamente diferentes a sus antecesores, tales como el "padre" de las mascotas "World Cup Willie" del año 1966, o sus antecesores alemanes "Tip y Tap" de 1974.
En la sociedad mediática contemporánea, la FIFA otorga gran importancia a la mascota como figura de identificación y enlace con los aficionados. A fin de corresponder a estas exigencias, la FIFA eligió la compañía Jim Henson – líder en la fabricación de muñecos.
"GOLEO VI es realmente un simpático y hermoso muñeco. Su nombre revela que es un gran aficionado al fútbol. Lo he visto algunas veces en las últimas semanas y me he divertido mucho.
Estoy convencido de que todos los hinchas sentirán igual y GOLEO VI, sin duda, será un verdadero portador de simpatías", expresó Franz Beckenbauer.
El simpático león, que se considera un apasionado hincha de fútbol, participó recientemente en un juego de remates al arco en la televisión alemana. Pelé comentó: "GOLEO VI tiene mucha confianza, aunque le falta todavía la calidad brasileña. Como mascota es extraordinario".
GOLEO VI y Pille aparecieron por primera vez en televisión pocas horas después de la conferencia de prensa en el programa "Wetten, dass...?" ("¿Qué apostamos?"), el programa vespertino europeo de mayor audiencia televisiva. "Deseo crear un magnífico ambiente y buen humor antes del Mundial. Con Pille, en calidad de enciclopedia futbolística ambulante que conoce todos los datos y hechos, incluida la temperatura del césped, desde 1950, podremos brillar como verdaderos expertos del fútbol", explicó GOLEO VI sus planes.
GOLEO VI obtuvo su nombre, por una parte, de su padre, quien durante los partidos de fútbol lo azuzaba con "GO-Leo-GO" y, por otra, porque la FIFA decidió añadir el número, simplemente por tratarse del 6º candidato para el trabajo de mascota oficial.

 Todo muy lindo, pero... Al León no se lo vendieron a nadie. Al menos eso es lo que dicen.

Dejá tu comentario