Repsol YPF avanza en una apuesta clave de gas al mercado de USA

El paso es significativo en la estrategia de Repsol YPF ya que con la construcción mediante de una nueva planta asegurará los suministros de gas natural en mercados clave como USA y la región atlántica de Canadá. Actualmente el suministro a los mercados del noreste de USA (Boston y Nueva York) procede de zonas más lejanas, como el sur de USA y el centro de Canadá, y la planta de Repsol YPF será la primera existente en la Costa este de ese país.

Repsol YPF comenzó la construcción en Canadá de una de las mayores plantas de regasificación de gas natural licuado de norteamérica, con una capacidad inicial de unos 10.000 millones de metros cúbicos anuales equivalentes al 20% del mercado del noreste de USA.
La capacidad máxima de la planta será de 1.200 millones de pies cúbicos/día, y se podrá ampliar hasta 2.000 millones de pies cúbicos/día.
Paralelamente, Repsol YPF –según agencias como Finanzas.com y CincoDías- ha firmado los contratos para la construcción del gasoducto desde Saint John, New Brunswick, que proveerá a los mercados más importantes de USA, como Boston y Nueva York.
De esta manera, Repsol YPF -operador con el 75%- y su socio en el proyecto de Canaport LNG, Irving Oil Ltd. -con el 25% restante-, le encargaron a las empresas multinacionales SNC-CENMC, G.P. y Kiewit-Weeks-Sandwell Partnership la construcción de la planta de regasificación. Asimismo, Repsol YPF  también le encargó a la compañía canadiense Emera Inc. la construcción del gasoducto que conectará con la red de gasoductos de USA.
"Repsol YPF será el suministrador del gas natural que alimentará la terminal de Canaport LNG. Por su parte, Irving Oil comercializará el GNL regasificado en dicha planta en la costa atlántica canadiense mientras que Repsol YPF podrá hacerlo en el resto de Canadá y USA", señala en su portada de ultimo momento Finanzas.com.
El proyecto Canaport LNG, anunciado el pasado junio de 2005, supone un paso significativo en la estrategia de Repsol YPF para completar la cadena integrada de valor de GNL, y asegura los suministros de gas natural en mercados clave como Estados Unidos y la región atlántica de Canadá, ambas áreas con una creciente demanda de gas natural.
Actualmente, el suministro a los mercados del Noreste de USA procede de zonas más lejanas, como el sur de USA y el centro de Canadá,  y la planta de Repsol YPF será la primera existente en la Costa este de ese país.

Dejá tu comentario