El Gobierno quiere dar tinte nacional al acto de K, pero Fernández reconoció que se tratará el tema de la reelección

Hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció que en el acto del 25 de Mayo el tema de la reelección de Kirchner será 'inevitable', e insistió en que será un acto de 'todos los argentinos' y no sólo del peronismo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció hoy que la reelección de Néstor Kirchner será un tema inevitable en el acto del 25 de Mayo. En declaraciones radiales, Fernández señaló que "no es un tema que tengamos que instalar o desinstalar porque no forma parte de la agenda del Gobierno", pero luego admitió que "es inevitable" que en ese escenario algunos sectores oficialistas impulsen la reelección del Kirchner.
Además, el ministro volvió a defender el acto del 25 de Mayo próximo con el que el oficialismo celebrará el tercer año de mandato del presidente Kirchner. "No es una fiesta del peronismo sólo, sino de todos los argentinos" señaló Fernández, y no escatimó halagos a Kirchner: "es el reconocimiento a un presidente que es un presidente de verdad". 
Ayer, el propio Kirchner había realizado una invitación pública a todos los argentinos a participar de los festejos del "día de la Patria" en la Plaza de Mayo y los tres años de su gestión. Desde el oficialismo se espera que sea un acto multitudinario, con la participación de no menos de 100 mil personas, y al que asistirán algunos gobernadores y la mayoría de los intendentes bonaerenses.
También ayer desde el gobierno manifestaron la intención de que ese día haya transportes públicos gratuitos para facilitar el acceso a las personas.  Este acto es importante para Kirchner porque servirá de termómetro para las elecciones del 2007.
"Falta tanto tiempo para las elecciones, déjenme gobernar", pidió Kirchner, y así postergó hasta el 2007 toda definición sobre candidaturas. Sin embargo, a pesar de que niegue estar pensando en su reelección, está claro que no es un tema ajeno a él. 

Dejá tu comentario