Inauguró el Teatro Imax

El único cine de Sudamérica, que proyecta films en 3D, presentó su primera sala en la Argentina, con un espectáculo de imagen y sonido que lo sumerge en otra realidad.

National Amusements Inc., empresa líder en la industria del entretenimiento, inauguró ayer su Teatro IMAX Center Norte, la única sala de cine 3D de la Argentina, ubicado en el complejo de entretenimientos de zona norte, Center Norte.
La inversión realizada superó los 9 millones de pesos y se anunciaron próximas aperturas en la región Latinoamericana.

Al lanzamiento de la experiencia cinematográfica más poderosa del mundo, asistieron importantes empresarios y reconocidas personalidades del espectáculo, como Graciela Borges, Carola Reina, Jazmin Stuart, Boy Olmi, entre otras. Entre los directivos de National Amusements Inc. (NAI), compañía responsable de este emprendimiento y dueña de Center Norte, se destacó la presencia de Tad Jankowski, Vicepresidente y Consejero General.

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el nuevo Teatro IMAX Center Norte, de casi 2.000m2 de superficie, consta de una sala de cine capaz de recibir proyecciones en 2D y 3D y con una capacidad total de 383 butacas y 8 espacios reservados exclusivamente para personas discapacitadas. La nueva sala cuenta con una pantalla de 20 metros de altura x 26 metros de ancho, ocupando todo el ancho y alto de la sala.

Durante la inauguración, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia IMAX, con la película "Deep Sea 3D", un documental educativo que transporta a la audiencia a las profundidades del océano, mostrando la vida más allá de la superficie. Deep Sea 3D, T-Rex, The Human Body y Space Station, son las 4 películas que se proyectarán a partir de hoy para todo el público y a un valor de $16,50 la entrada ( de jueves a domingo).

Datos Curiosos:
• La luz que emite la lámpara de 15.000 watts del proyector de IMAX, puede verse desde la Luna, sin necesidad de utilizar un telescopio.
• Las pantallas IMAX pueden tener la altura equivalente a un edificio de ocho pisos.
• La pantalla promedio IMAX es 4.500 veces más grande que una pantalla de televisión promedio; y es tan ancha como un campo de la Liga Nacional de Fútbol de Norteamérica (NFL).
• El proyector de los cines IMAX posee casi el tamaño de un automóvil.

Dejá tu comentario