En el comienzo fue ElSitio.com, ahora Claxson vuelve a la carga con ESDC

El nombre de la nueva compañía de Claxson es ESDC S.A. Se trata de una sociedad independiente, con el 100% de su paquete accionario en manos de Claxson.

Claxson, la compañía multimedia proveedora de entretenimientos en castellano y portugués que controla Gustavo Cisneros, anunció la creación de ESDC S.A., como resultado del spin off de su unidad de negocios Broadband & Internet. En esta etapa de lanzamiento de la nueva empresa, Claxson conserva el 100% de su paquete accionario.
"Desde los comienzos mismos de Claxson tuvimos la visión de la convergencia de medios y por eso decidimos invertir todos estos años en el área de Broadband & Internet. El tiempo nos ha dado la razón. Ahora vemos cómo el negocio digital se consolida muy rápidamente y somos conscientes de cuán importante es poder tomar decisiones relevantes en este tema, con una cierta independencia del core business de Claxson, que es Pay TV", dijo Roberto Vivo, CEO y Chairman de Claxson.  
El spin off del área de Broadband & Internet se materializó con la creación legal de la nueva empresa, con una importante reestructuración de su equipo, y con su traslado a un edificio distinto del que tienen los headquarters de Claxson en la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires.
Como hecho relevante de esta nueva etapa, Roberto Cibrián Campoy, que se desempañaba como SVP de Broadband & Internet de Claxson, inició las operaciones de una agencia (Cibrián Campoy Digital), desde la que realiza tareas de consultoría para la nueva compañía. Por su parte, ESDC S.A. tiene ahora como Managing Director a José Antonio Ituarte, CFO de Claxson.
"El nacimiento de esta nueva compañía potencia nuestra agilidad para concretar alianzas estratégicas, acuerdos de mercado y otro tipo de decisiones que sólo son posibles con una compañía aparte, con una lógica comercial diferente de la que tiene la televisión paga", dijo José Antonio Ituarte.
ESDC T.V. conserva todos los clientes que tenía el área de Broadband & Internet de Claxson y continúa con el desarrollo y la actualización de la herramienta informática que le valió el título de Microsoft Windows Media Service Provider y la llevó a firmar un acuerdo de cooperación tecnológica con Intel.
ESDC S.A. es una compañía del grupo Claxson, originada en el spin off de su antigua unidad de negocios Broadband & Internet, que agrupaba todas las propiedades de banda ancha e Internet. Su propuesta para la banda ancha es liderada por ESDC.TV, la primera herramienta inteligente multimedia de entretenimientos para banda ancha para el mercado iberoamericano de Internet.
Actualmente, ESDC.TV, certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media, presta servicios de tecnología y distribución de contenidos a empresas del renombre de Microsoft, Brasil Telecom, FiberTel, y Humanity TV; y mantiene acuerdos de distribución de contenidos a través de banda ancha con Reuters y Fox Sports Latin America.
Por otro lado, ESDC S.A. ha emprendido un proyecto de IP TV junto a Intel Corp para el desarrollo del Hogar Digital en la región. El prototipo de media box (un centro de entretenimiento digital hogareño) fue presentado en la reciente edición de Expo Comm Argentina 2005, con notable éxito.
Sumándose a la operación de banda ancha, esta unidad agrupa además todos los contenidos online y herramientas de marketing interactivo de Claxson, bajo su marca El Sitio.com, como los sitios verticales de televisión paga, Space, Retro, I.Sat, Infinito, FTV, MuchMusic, HTV, entre otros así como sus formatos interactivos; y las versiones online de las radios de la división Broadcast. Además, opera la versión paga de Cupido.Net, uno de los más reconocidos servicios de contactos y encuentros en Internet en Latinoamérica.

Dejá tu comentario