Neuquén: Movilización multisectorial

Trabajadores de Acción Social, la Federación Universitaria del Comahue (FUC), obreros de la cerámica Zanón y la Central Única de Estudiantes Secundarios (CUES) se movilizarán hoy desde las 11 horas hacia la Legislatura provincial. Cada uno de los sectores que convocan tienen su reclamo en particular.

Los universitarios de la Federación piden que se realice la Asamblea Universitaria para la designación del nuevo rector que de sucesión a la rectora Ana Pechén de D´Angelo. Los representantes de la FUC consideran "ilegitima la Asamblea de asambleístas que designo como nuevo rector al ingeniero Daniel Boccanera".
Los trabajadores de Acción Social reclaman por una "urgente recomposición salarial, el pase a planta permanente de contratados y la recategorización para el sector". Se encuntran acampando en las inmediaciones del ministerio y entregaron una propuesta con tres ejes para que sea analizada por la ministra Maria Oscos.
Por otro lado, los estudiantes secundarios están acompañando el desempeño de las autoridades de Educación que en el día de ayer se comprometieron a atender cada uno de los reclamos de las escuelas.
Mientras que los trabajadores de la cerámica están solicitando una audiencia con los legisladores provinciales para explicar el proyecto de ley que presentaron el 1º de mayo, donde plantean la "estatización de la fábrica bajo el control obrero".

Dejá tu comentario