EN CAMPAÑA

Alfonsín: "No vaya a ser cosa que tenga que asumir como Presidente"

Pese al sismo que provocaron las primarias en el radicalismo, el candidato presidencial de Udeso intentó mostrarse optimista de cara a octubre y aseguró que sigue trabajando para "forzar una segunda vuelta".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aunque los resultados de las elecciones primarias provocaron un sismo dentro del radicalismo -tanto que varios candidatos provinciales intentaron despegarse de la campaña nacional-  Ricardo Alfonsín intenta mostrarse optimista respecto a octubre. En este sentido, aseguró que sigue trabajando para "forzar una segunda vuelta", y hasta se animó a tirar una frase para el futuro: "No vaya a ser cosa que tenga que asumir como Presidente".

En diálogo con radio La Red, el candidato presidencial de Udeso criticó también a aquellos que, desde el radicalismo, lo fustigaron por el acuerdo con Francisco de Narváez, y aseguró que se trata de dirigentes que no tuvieron lugar en las listas de candidatos.

"El partido se está recuperando. Vamos a mejorar y vamos a estar segundos lejos, y vamos a seguir peleando para ver si podemos forzar una segunda vuelta", señaló Alfonsín, y agregó: "Voy a seguir trabajando como lo he hecho siempre. Voy a seguir dando peleas, recorriendo el país. Y por ahí no vaya a ser que tenga que hacerme cargo de la Presidencia de la República. La sociedad a veces apoya y otras veces apoya más tarde".

Con respecto a las críticas que recibió desde el seno de la UCR por su acuerdo con De Narváez en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional aseguró que se trata de dirigentes dolidos por no haber accedido a lugares en las listas de candidatos.

"Estas sensaciones se producen cada vez que los partidos tienen dificultades electorales, pero no es nada personal. Me preocupan algunas actitudes, como de quienes abandonan el barco y después del 23 van a venir a decir que están preocupados por el barco. Fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, que están dolidos porque no pudieron ocupar lugares en las listas, no por cuestiones de ideologías. Si quisieran discutir estas cosas, deberían venir al partido y no a los medios", señaló.

Por último, insistió con la necesidad de "equilibrar" el poder en el Congreso nacional.

"Un 50% votó en contra del gobierno, creo que hay que equilibrar el poder, porque el partido del gobierno no es muy escrupuloso con el manejo de las cuestiones de la República. Por eso hay que equilibrar el poder en el Parlamento, y para eso, la mejor garantía, es la UCR. Ningún diputado radical va a estar acordando o negociando con el oficialismo cuestiones que traicionarían el mandato del electorado", aseveró. 

Dejá tu comentario