SIGUE EL ESKÁNDALO

Tras una fuerte pelea, Bonafini habría echado a su hija de la Fundación

Parece que el escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cesará tan pronto. Ahora trascendió que Hebe de Bonafini habría discutido con su hija, Alejandra, quien estaba al frente de la asociación tras la salida de los Schoklender y la habría echado. Alejandra está en la mira de la Justicia por la venta de un departamento a precio irrisorio a la empresa Meldorek. En su reemplazo quedaría Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio Schoklender.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cesa. Ahora, su líder, Hebe de Bonafini, habría decidido despedir a su hija, Alejandra, quien estaba al frente de la asociación tras la salida de Pablo y Sergio Schoklender.

La versión fue publicada este miércoles (28/09) por Clarín, y asegura que Bonafini echó a su hija tras una fuerte discusión que se produjo el pasado viernes en la sede de la Fundación. La pelea habría sido por un pago retrasado sobre las obras en la provincia de Chaco. 

En reemplazo de Alejandra quedaría Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio Schoklender y también ex abogado de su hermano, Pablo. Gandolfo también fue socio de Hugo Gallardo.

Allegados a Alejandra le confirmaron a Clarín.com que María Alejandra “dejó sus actividades el viernes pasado” por “diferencias” en el manejo de la Fundación pero que todavía no presentó la renuncia formalmente.

Cabe recordar que Alejandra está también en la mira de la Justicia. El juez Norberto Oyarbide dictó el embargo e inhibición de la hija de Hebe en el marco de la causa en la cual se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas.

Concretamente, el embargo se debe a la venta por parte de Alejandra de un departamento a la empresa Meldorek –que administraba Schoklender- a un precio subvaluado de 25 mil dólares, muy inferior a los valores del mercado.

Además se sospecha que esa operación podría estar encadenada a otra de similares características.

Una de las hipótesis de la investigación es la posible evasión a partir de una escrituración por un valor menor que el de mercado.

En la escritura del departamento comprado a la hija de Hebe dice que Meldorek pagó 25 mil dólares aunque el inmueble tiene hoy un valor de mercado de US$120 mil.

El departamento de Alejandra Bonafini, de 80 metros cuadrados, ubicado en calle 44 entre 21 y 22 de La Plata, se comercializó a 312 dólares el metro cuadrado, cuando el valor es significativamente superior.

La Justicia quiere saber no sólo el precio real que se pagó por el inmueble, sino también por qué se lo vendió a Meldorek.

La escritura de la operación fue suscripta por Carlos Víctor Gaitán, escribano general del gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman y profesional de confianza de Schoklender en otras operaciones.

Cabe destacar, por otra parte, que el Gobierno quiere dejar atrás cuanto antes el escándalo Fundación Madres de Plaza de Mayo, y  por eso ya ha dispuesto que la organización se desligue del millonario plan de viviendas que manejó en seis provincias y en la Capital.

Ante la mayor acusación de Sergio Schoklender ("Los obradores están parados. La gente está sin trabajar. Pero yo se cómo normalizar todo"), la orden de Cristina Fernández fue que se activen todos los obradores de Sueños Compartidos.

Tal como informó Urgente24, esto quiere decir que entre Julio De Vido, José López y Abel Fatala han obtenido las partidas presupuestarias que reclamaba Sergio Schoklender para normalizar la actividad.

De los 4 emprendimientos activados, 1 será gestionado por una constructora privada, llamada Sentra S.A., y los otros 3 serán cooperativas de trabajo. Pero los 4 tendrán una gestión autónoma. En Los Piletones se incorpora la organización no gubernamental Proyecto Comunidad.

Además, en los 3 proyectos ahora cooperativizados, ingresa la Federación de Coooperativas Todos Unidos, vinculada al Movimiento Evita, de Emilio Pérsico (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario