Para Ronaldhino Messi tiene un estilo de juego precioso

A poco del inicio del Mundial varias miradas se posan sobre él. Ronaldinho, que carga con la responsabilidad de defender en Alemania el rótulo de mejor jugador del mundo, tiene un sueño: entrar en el salón de lo gigantes junto a "Pelé, Maradona o Beckenbauer".

El mundo fue en avance, y  por consiguiente los grandes negociados junto a la falta de ética. Creo que no hace falta comentar lo que esta sucediendo en Italia con este magnífico deporte.
Si hablamos de la historia de los mundiales, desde hace un tiempo a esta parte, se viene produciendo algo muy curioso. Y siempre es bueno abrir los ojos y estar atentos a todo.
Desde la Copa del Mundo jugada en Chile en 1962, los títulos se vienen intercalando. Es decir: Uno lo gana un europeo, y otro un sudamericano. Así, desde entonces a esta parte.
¿Quiere que repasemos la historia de los campeones antes de desandar el tema?
En 1962 la ganó Brasil; 1966 Inglaterra; 1970 Brasil; 1974 Alemania; 1978 Argentina; 1982 Italia; 1986 Argentina; 1990 Alemania; 1994 Brasil; 1998 Francia y 2002 Brasil.
De 17 mundiales jugados la alternancia se produjo en 11 ediciones. ¿Habrá que dejar a todos contentos?
Ahora bien: ¿Por qué las sospechas? ¿Con que hechos concretos contamos para poner esto en tela de juicio?
Si bien en la mayoría de los mundiales no hay grandes cosas por discutir, de las llamadas muy groseras, hay 2 ediciones que están bajo sospecha y que el tiempo nunca pudo aclarar.
Y todo esto cada vez que alguna selección puso en peligro este formato. Me refiero a un logro por parte de los europeos, y otro por parte de los sudamericanos. Los mundiales que quedarán bajo sospecha son los de 1990 y 1998.
Estas 2 finales quedarán en la historia como dudosas. ¿ Por que?
Cosas extrañas sucedieron, que nunca tuvieron, ni tendrán explicación. Las finales son las siguientes: 1990, Alemania – Argentina; y en 1998, Francia – Brasil.
La 1ª la recordamos muy bien porque nos afectó muy de cerca. El penal sancionado en favor de Alemania cuando Rudy Voeller se tiró a la pileta. ¿Se acuerda? Todo fue muy llamativo. Andreas Brehme  transformó el penal en gol y de ese modo se pudo coronar Alemania. Polémica y dudosa definición. La sanción del árbitro Codesal, fue injusta por donde se la mire.
Luego llegamos  al mundial de Francia 98. La final la jugaron los locales, Francia, y la selección de Brasil.
Es el día de hoy que nadie sabe lo que ocurrió con Ronaldo antes de la gran final que tenía como favorita a Brasil y que ponía otra vez en riesgo ese formato. El mundial de 1994 venían de ganarlo los hoy pentacampeones y, de acuerdo a lo que venimos insinuando, debía ganarlo un europeo. Y así fue.
Nunca se supo lo que ocurrió realmente con el delantero brasileño Ronaldo. Se había comentado que se había descompuesto previo a la final, que no iba a jugar, y muchas otras cosas, como temas relacionados al contrato con la firma que tenía de sponsor.
Lo cierto es que no estaba en las mejores condiciones para disputar la gran final. Si bien Brasil es Brasil, Ronaldo en aquel momento era su as de espadas. Y los cariocas no lo tuvieron en su mejor condición. Fue una sombra.
Finalmente la final se la llevó Francia de "taquito" con un 3 a 0 y llegamos al día de hoy con la realidad que le venimos sugiriendo que contemple. También podríamos poner bajo sospecha, la "manito" que le dieron a Brasil ante Turquía en la fase inicial de Corea Japón 2002 donde debía coronarse un sudamericano.
Es por eso que Urgente 24 quiere dejarlo sentado para que nadie se sorprenda.
Esperemos que nada de esto ocurra y que no se de esta sucesión de logros. O mejor dicho: Si algún europeo se queda con la conquista, que no lo sea a costa de una gran injusticia que sufran los sudamericanos.
En general, Argentina o Brasil, son los que más chances tienen de dirimir un campeonato del mundo. Sin entrar en detalles de coyuntura, claro está.
Por eso decimos que si uno tiene en cuenta esta tendencia, en Alemania 2006 le tocaría coronarse a un europeo. Teniendo en cuenta todo lo que ha venido sucediendo en materia de arbitrajes en el mundo, no debería sorprender alguna situación poco cristalina.
Al menos nosotros, queríamos dejarlo planteado.

(Especial Diario Crónica) "Yo quiero conquistar la máxima cantidad de títulos para que un día se acuerden de mí como un jugador que ha hecho algo importante para el fútbol. Mi sueño es seguir los pasos de los grandes jugadores como Pelé, Maradona o Beckenbauer", se entusiasmó el crack brasileño.
Si bien no se reconoce como el mejor jugador del mundo - "hay un montón y de mucha calidad como Henry, Zidane, Ronaldo, Adriano, Robinho, Kaká, Shevchenko, Inzaghi"-, sabe que atraviesa un gran presente: "Me siento un jugador que está en un nivel muy bueno, y entonces estoy contento con cómo estoy jugando, soy consciente de que puedo mejorar mucho".
No obstante, él piensa en su selección, que defenderá el título obtenido en Corea-Japón. "Mi pensamiento es que sea el mundial de la selección brasileña, no el mío. Lo importante es que Brasil salga campeón por sexta vez. Este es mi pensamiento, no pienso en otra cosa que no sea eso", explicó, en una entrevista que reproduce el portal La prensa gráfica.
La comparación con otros equipos de su país es inevitable. "Hay muchas selecciones que fueron muy buenas, la de 1970, la de 1982; siempre se habló muy bien de ellas. La de 2002 también, y ahora también tenemos una selección muy buena, con jugadores en gran nivel. Si ganamos jugando bien podemos entrar entre las mejores selecciones de todos los tiempos", manifestó la estrella del Barcelona.
En la misma línea, un curioso Ronaldinho refelxoinó: "Se habla mucho de la de 1970, pero también de la de 1982, cuando no se ganó pero era un equipo especial, un equipazo. Lo importante es ganar el mundial. Imagine que Brasil no gana el mundial. ¿Qué pasa en Brasil?".
Consultado acerca de las satisfacciones y molestias del deporte que lo consagró, el brasileño deslizó: "Del fútbol me gusta todo, me gusta todo, me gusta todo... Y lo que no me gusta es cuando no juego. ¡Si pudiera jugar siempre sería perfecto!".
Sobre la Argentina, al que varios representantes del elenco brasileño han señalado como uno de los candidatos a darles pelea, manifestó: "Conozco a todos, hay un montón de grandes jugadores allí. Muchos en la liga española, sobre todo Messi, que juega con nosotros y es muy joven pero con mucha calidad. De Argentina me encanta ver la forma en que juegan, con muy buena técnica. Me gusta verlos jugar".
Y los elogios para su compañero argentino del Barcelona siguieron. "Messi es un gran amigo mío, espero que pueda llegar lo más lejos, lo más alto posible, porque tiene mucha calidad y es un chaval que es muy, pero muy buena persona", se despachó.
"¿Hay algo que Messi haga mejor que Ronaldinho?", preguntó el periodista. "Cada uno tiene su estilo, yo tengo el mío, él el suyo. A mí no me gusta comparar, pero me encanta verlo jugar, porque su estilo es precioso", fue su respuesta.
Por último, señaló que, a diferencia de Maradona, que posó con la camiseta brasileña para una publicidad, él "nunca" se imaginaría "con otra camiseta".

Dejá tu comentario