Los diputados también se aumentarán un 19% las dietas, y van por más

Luego de que toda la administración pública, más la Justicia, recibieran subas, ahora le toca a los empleados del Congreso. Entonces, senadores y diputados aprovecharán la ocasión. Después de haberlo negado sistemáticamente -tarea que llevó a cabo, sobre todo, el diputado Alberto Balestrini-, se 'engancharán' a sus empleados para aumentarse 19% las dietas.

Como ya lo hizo el Poder Judicial, los empleados legislativos definirán antes del 30 de este mes el ajuste salarial que vienen negociando desde hace meses. La proporción del incremento será similar: 10% a partir del 1 de junio y 9% desde agosto, aunque se incluirá llevar una suma fija que perciben de los actuales $200 a $400.
La novedad es que después de haberlo negado sistemáticamente, tarea en la que enfatizó, sobre todo, el diputado Alberto Balestrini, ese aumento salarial incluirá a los diputados y senadores que se "engancharán" a sus empleados.
"Lo que estoy conversando con (El vicepresidente, Daniel) Scioli es un ajuste salarial para los empleados del parlamento" decía hace menos de 10 días en Radio Latina, el ex intendente del Partido de La Matanza, afirmando que se trataba de un malentendido.
También hace pocos días, Alberto Fernández negó que esa posibilidad fuera avalada por el Poder Ejecutivo. Es más, desde la Casa Rosada se precisó: "Si quieren aumentarse el sueldo, que paguen ellos el costo político".
Pues, finalmente, parece que lo pagarán.
La presión dentro de todos los bloques por subir las dietas de los actuales $6.000 -más los pasajes que reciben mensualmentees tan grande, que a las autoridades de la Cámara no les quedó otra opción que pagar el costo público de aumentar esos sueldos.
Pero esto no llega hasta este límite que roza la razonable. 
El problema continúa, y es que, según confiaron fuentes parlamentarias al matutino porteño, "los pedidos que normalmente llegan desde hace tiempo a las oficinas de los jefes de bloque suponen aumentos muy superiores a los que se concederán a los empleados. En algunos casos, diputados han exigido a la conducción de la Cámara aumentos de hasta 100% de sus actuales ingresos".
Según se confiesa en Diputados, y si bien semejantes pedidos no se convalidarán, alguna recomposición extra recibirán, además del publicitado aumento similar al de los empleados.

Dejá tu comentario