Lavagna y El General: La venganza del kirchnerismo ("No tengo problemas con Sarghini")

No será fácil cruzar el desierto para los integrantes de El General, si es que persisten en su decisión de oponerse al proyecto de Néstor Kirchner en la Nación, y a José María Díaz Bancalari / Alberto Balestrini / Carlos Kunkel / Florencio Randazzo en Provincia de Buenos Aires. El 'caso Rico' fue un anticipo. María del Carmen Rico niega estar enojada con Jorge Sargini y los otros diputados.

1. La diputada nacional María del Carmen Rico se encontraba retirada del bloque Justicialismo Nacional hace 1 semana. Ahora se hizo público pero ella misma se lo comunicó a Juan José Álvarez, diputado nacional que si bien no tiene cargo en la mesa directiva de ese grupo, tiene un importante predicamento. María del Carmen Rico era presionada por necesidades financieras del partido de San Miguel, del que fue intendente su padre, Aldo.
2. Oscar Zilocchi, intendente de San Miguel, fue advertido tanto por los colaboradores de Felipe Solá, gobernador bonaerense; como por autoridades nacionales, acerca de los problemas de financiamiento que podría tener San Miguel, en caso de que la diputada nacional Rico persistiera en su militancia opositora en Diputados.
3. ¿Cuál es la novedad, entonces? El 'blanqueo' de una decisión tomada hace casi 2 semanas y comunicada hace 1 semana. La información se desliza horas después del encuentro del grupo El General con Roberto Lavagna en un hotel céntrico. Y, tal como se lo advirtió el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, al propio Álvarez, en diálogo matutino, "Las represalias son inevitables y ya comenzaron a llegar".
4. Balestrini y Álvarez tienen una larga relación. Ellos, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, constituyeron en su momento 'Los 3 Mosqueteros', que fue la primera oposición que se organizó a Eduardo Duhalde cuando Duhalde era poderoso. Luego, cada uno siguió su camino. Hoy Balestrini y Alak se encuentran junto a Néstor Kirchner y Álvarez es crítico de Kirchner. Pero eso no quita de que puedan hablar con ciertos códigos.
5. Si hay una pelea doméstica en el bloque Justicialismo Nacional, propia de toda nueva formación política que intenta desarrollarse en la oposición, María del Carmen Rico señala que no es su caso y que no tiene problemas con Sarghini ni con Camaño ni con Álvarez ni con Narváez, y que intenta que su desvinculación sea en buenos términos, no pegando un portazo.
6. "En el bloque Justicialismo Nacional no ocurren casos como los de María del Carmen Alarcón en el Frente para la Victoria. Es lamentable que se intente asimilar un caso al otro", explicó un integrante del bloque que prometió, en minutos más, declaraciones de la propia Rico a Urgente24 ratificando esto.
7. "No tenemos problemas con ningún legislador e intentamos convertirnos en una fuerza homogénea y autónoma", explicó Álvarez, quien de paso aprovechó para afirmar que continuarán, y profundizarán, las conversaciones con Roberto Lavanga, siempre que éste mantenga su decisión de construir un polo alternativo a Kirchner.

Dejá tu comentario