EMI anuncia resultado y desliza que aún sigue detrás de Warner Music

El grupo británico EMI anunció un beneficio de un 20% más que en el ejercicio anterior. Y aunque obtuvo ganancias ajustadas anunció que sigue interesado en la compra de Warner Music, aunque no a cualquier precio…

EMI, la tercera mayor compañía discográfica del mundo, señaló que el incremento en sus ganancias anuales radicó en el éxito de artistas como Coldplay y Gorillaz.
La firma, cuya oferta de compra fue de US$ 4.200 millones fue rechazada el mes pasado por su rival más pequeña Warner Music, dijo que continúa pensando que un acuerdo "sería muy atractivo para los dos grupos de accionistas, pero que EMI sólo buscará una operación que sume valor y ganancias a nuestros accionistas."
Dentro de ese interés, el gigante de la música británico anunció que sus ingresos aumentaron un 3,9%, hasta 2.079 millones de libras (3.057 millones de euros), mientras que el beneficio operativo mejoró un 11%, hasta 250 millones de libras.
En tanto, las ventas en su división de grabación de música descendieron un 5,3%, frente a la mejora del 1,5% en la facturación de Emi Music.
"Al mirar el año que nos espera", señaló el presidente del grupo, Eric Nicoli, "EMI se encuentra en una buena posición para sacar partido de la evolución del mercado, orientada hacia la creciente demanda de música digital".
El grupo, que recientemente anunció medidas de reestructuración, prevé para este año el lanzamiento de discos de Tiziano Ferro, Janet Jackson, The Beatles o Robbie Williams, entre otros. Su división dedicada a las grabaciones recogerá en sus estudios los últimos trabajos de Audioslave, Goo Goo Dolls o Scissor Sisters.
La división EMI Music redujo un 1,5% sus ingresos en USA, un 4,9% en Reino Unido y un 3,7% en Europa continental. Esta tendencia contrasta con la mejora de los ingresos superior al 6% en Iberamérica.
Por otra parte, el grupo reitera su deseo de hacerse con Warner Music, por la que ofreció recientemente cerca de 3.300 millones. Pese al rechazo de la oferta por parte de la compañía estadounidense, EMI reiteró el "atractivo" de la operación para los accionistas, pero advirtió de que "sólo seguirá adelante" si el resultado final garantiza la obtención de ganancias y la mejora del valor del grupo.

Dejá tu comentario