Irán y Venezuela se prometen ayuda mutua en foros internacionales

Los presidentes de Irán y Venezuela, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, mantuvieron anoche una conversación telefónica en la que ambos reafirmaron su apoyo mutuo en los diversos asuntos del panorama internacional, especialmente, en lo referente al litigio nuclear iraní, e insistieron una vez más en el impulso de las relaciones bilaterales, informa hoy la agencia iraní de noticias Irna.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que acordaron apoyarse mutuamente en los foros internacionales, según informó hoy la agencia de noticias Irna.
Durante el diálogo el líder iraní agradeció a Chávez el apoyo de Caracas respecto al contencioso nuclear.
"Nosotros tenemos muchos ideales y propósitos comunes que nos unen profundamente. Por otra parte, las posturas de los enemigos de nuestros dos países son cada vez mas débiles", dijo Ahmadineyad, según la cadena estatal.
Ahmadineyad insistió en que los gobiernos independientes del mundo pueden, con concordia, unidad y sabiduría, preservar y fortalecer sus propios recursos naturales, y añadió: "En la reivindicación de nuestro derecho inalienable a la tecnología atómica para usos pacíficos seguiremos actuando en el marco de la legalidad y con una lógica avanzada; la victoria será de nuestro pueblo y de todas las naciones libres e independientes."
"Nosotros actuaremos con una lógica desarrollada y con la legalidad para conseguir nuestro derecho a conseguir la tecnología nuclear pacífica", añadió Ahamdineyad.
Ahmadineyad confió en que "la victoria será para el pueblo de Irán y para todas las naciones libres del mundo".
Por su parte, el mandatario venezolano reiteró el apoyo de Venezuela a Irán en su pugna por la explotación civil de la energía atómica y dijo que "seguro que la unión de las naciones independientes las capacitará para dejar atrás las presiones de los prepotentes del escenario internacional y hará que el mundo avance cada vez más rápidamente hacia la paz y el diálogo."
Chávez añadió: "Estoy seguro de que el líder de la Revolución y usted llevarán hacia delante con sabiduría el asunto nuclear y de seguro que el pueblo iraní tendrá éxito en ello."

Dejá tu comentario