Mindlin -'empresario' K- prepara a Edenor para ingresar a la telefonía

Hace unos días, el diario oficialista Página/12 difundía que (el también oficialista) Marcelo Mindlin había anotado a su Dolphin para la potencial compra de una porción de YPF. Ahora, Edenor cambiará estatutos para entrar al negocio de la telefonía. Preguntábamos entonces: ¿son recursos que consigue Mindlin por sí mismo o acaso es el inagotable chorro que fluye desde Santa Cruz? Ahora, reiteramos la pregunta porque el debate promete continuar.

Más allá de la iniciativa que la compañía del grupo Dolphin, comunicó ayer a la Bolsa, el proyecto no es nuevo. Se trata de un plan que intentó llevar a cabo la francesa Electricité de France (anterior controlante de Edenor), que no pudo afrontar los costos.  
Para ello, Edenor, en la próxima asamblea de accionistas, que se realizará el próximo 7 de junio, pedirá modificar su estatuto.
Sucede que la compañía, que viene de cuatro años de tarifas estabilizadas en el mismo valor, y que a fines del mes pasado logró un acuerdo con el Gobierno para elevar sus tarifas, analiza alternativas para obtener fondos y participar de nuevos negocios. 
Podrán así dar servicios de telecomunicaciones por su cuenta o para terceros, para lo cual, el activo principal de la compañía es su red.    

En el comunicado enviado a la Bolsa, la empresa indicó que "podrá, por sí o asociada a terceros, prestar y/o comercializar servicios de telecomunicaciones y/o alquilar sus instalaciones para ese fin de acuerdo con la normativa vigente en esta materia".
En otras palabras, la compañía podría explorar la posibilidad de dar Internet a través del tendido eléctrico como una alternativa nueva de negocio. Esto, sin dejar a un lado la chance de alquilar a terceros su infraestructura de red para brindar otros servicios de telecomunicaciones, una modalidad no muy extendida en el país.
Pero para encarar estos planes, se debe adaptar la red y/o dotarla de nuevas capacidades. Por eso, Edenor deberá autorizar la ampliación del capital social, condición sine qua non para contar con dinero que le permita encarar nuevas inversiones.
Este aspecto será relevante para Edenor, no sólo por lo que significa salir a cotizar sino porque, ahora apunta a posicionarse no sólo en el mercado argentino sino también en Nueva York.

Dejá tu comentario