Escándalo en la convención tucumana: La reforma permitirá la reelección de Alperovich

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, defendió su gestión de gobierno, a la que calificó de "transparente" y consideró que "cada uno puede expresarse libremente". Alperovich se refirió así a la decisión de la oposición de retirarse de la Asamblea Constituyente que está reformando la Constitución provincial y que aprobó ayer a la madrugada una cláusula transitoria que habilitará la reelección de las actuales autoridades, incluido el gobernador, por un período a partir de 2007.

"Son buenos el debate y las críticas", se limitó a afirmar Alperovich cuando le preguntaron qué opinaba de la decisión de los cuatro opositores (dos del Partido Obrero, un radical y un democristiano) de abandonar la convención.
El gobernador precisó que a él lo eligieron para que "siga trabajando en el afán de que Tucumán se convierta en una de las provincias más importantes" y agregó que su gobierno "es transparente y cada uno puede expresarse libremente".

Durante la madrugada de ayer los opositores se retiraron de la convención y calificaron de "autoritaria" las posiciones del bloque justicialista, que ahora sesionará con sus 32 representantes y los cuatro de Participación Cívica, una escisión radical aliada a Alperovich.
En tanto, las autoridades del Colegio de Abogados solicitaron a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que, en forma cautelar, ordene a la asamblea que se abstenga de aprobar las enmiendas vinculadas con el Poder Judicial.
En la presentación los representantes del Colegio de Abogados argumentaron que los proyectos que impulsa el oficialismo, relacionados con la designación y remoción de los jueces, vulneran los derechos y garantías establecidos por la Constitución nacional y por los pactos internacionales de jerarquía constitucional.

Dejá tu comentario