Venezuela ingresa como miembro pleno del Mercosur, y Chávez siente 'júbilo'

El Mercosur firmó el protocolo de adhesión de Venezuela como socio pleno del bloque comercial, fijando plazos hasta 2013 para el libre comercio entre los 5 países involucrados y mecanismos de solución de controversias. El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que es la concreción de una lucha iniciada en 1998.

La Cancillería argentina emitió hoy un comunicado en el que informa que el Mercosur firmó anoche el protocolo de adhesión de Venezuela como socio pleno del bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Este protocolo fija plazos hasta 2013 para el libre comercio entre los 5 países involucrados, y mecanismos de solución de controversias.
Además, se destacó en el comunicado que los socios del Mercosur y Venezuela "confirman de este modo su compromiso con la consolidación del proceso de integración de América del Sur en el contexto de la integración latinoamericana".
Según informa el portal del diario venezolano El Nacional, el presidente Hugo Chávez se refirió hace instantes a la aprobación de este protocolo y manifestó que es la concreción de una lucha iniciada en 1998. En el transcurso de una rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Chávez dijo que "siete años y medio después Venezuela ingresa como miembro pleno al Mercosur y a nosotros nos causa júbilo, y pido al país que nos acompañe en ese júbilo porque desde el punto de vista geográfico, político, económico, social estamos ahorita sí en el eje. Además estamos llegando a un nuevo Mercosur, ya no es el de Menem y demás presidente neoliberales".
El primer mandatario venezolano aprovechó también para manifestar su pretensión de convertir a América Latina en una nueva potencia mundial.

Dejá tu comentario