Nestlé tantea su ingreso al mercado de las aguas en Chile

Al igual que en la Argentina, el mercado de las aguas pero en Chile también está en ebullición. Ahora se conoció recientemente la noticia de que Nestlé quiere entrar al ruedo en ese segmento de productos para pelearle a Unilever, carozzi y Córpora, fuertes rivales del otro lado de la cordillera.

Nestlé opera marcas como Perrier, San Pellegrino, Vittel, Glaciar, Ecco y Fresh Water, entre otras, a ahora reconció –según un artículo del Diario Financiero- que está en conversaciones con diversas empresas para entrar en el ruego.
A comienzos de esta semana circuló con fuerza "un rumor sobre acercamientos con Benedictino, lo que fue desmentido por ambas empresas", según el matutino.
Esa marca, que integra el Grupo Chile.com el año pasado captó el 9% del mercado de aguas embotelladas.
Según el diario Nestlé estaría recién en un nivel de conversaciones informales. "Aunque hasta ahora no existiría ninguna opción concreta de compra, reconocen que ha tenido conversaciones con diversas empresas", asegura.
De hecho, el año pasado las aguas fueron la categoría que más aportó al recórd de 1.811 millones de litros comercializados por la industria, al anotar una expansión de 26,3%. Soprole no tardó en captar la tendencia y en marzo blindó su marca enfocada en mujeres, Next, lanzando aguas purificadas y saborizadas con y sin gas, haciendo más competitiva esta industria, que tomó un particular vuelo tras la llegada de Dasani, el agua de Coca-Cola, en julio de 2005.
De concretar su ingreso al mercado chileno adquiriendo una marca local, Nestlé tendría a su favor la experiencia que posee de la operación que desarrolla en el mundo, ya que en la mayoría de los mercados donde compite cuenta en un mix de productos con aguas embotelladas de diversos formatos, autodeclarándose como "el experto mundial en agua embotellada" a través de su filial Nestlé Waters. Así, estando presente en 130 países, Chile sería uno de los próximos destinos.
Otra fortaleza se relaciona con la cadena de distribución que posee la compañía que distribuye en todo Chile productos como café, lácteos, chocolates, sopas y galletas, entre otros.

Dejá tu comentario