ASAMBLEAS EN PAPEL PRENSA

Clarín y La Nación: "Nosotros no echamos a los del Estado"

Los socios de Papel Prensa, La Nación y Clarín, afirman que nunca echaron a otro socio, el Estado, de la asamblea de accionistas. A las de las 11:00 no concurrieron los de Guillermo Moreno. Sí fueron síndicos y consejeros de vigilancia, a quienes no se les aprobó la gestión, origen de una acción de responsabilidad (art. 276 de la Ley de Sociedades). A la 2da. asamblea (extraordinaria) sí fueron los del Estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El martes 27/09 Papel Prensa realizó las asambleas Ordinaria y Extraordinaria, y todavía hay explicaciones de lo que sucedió, en medio de una tensa guerra mediática.

 
Definiciones:
 
> se aprobaron los estados contables y la gestión de los directores privados, 
 
> se donó un terreno para la construcción de una escuela en San Pedro,
 
> no se aprobó la gestión de los directores estatales Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo, ni de los síndicos estatales “por haber actuado contra los intereses de la sociedad”, y
 
> se les inició una “acción social de responsabilidad”, para que la Justicia defina su situación. En caso de ser apartados de sus funciones, podrían asumir los suplentes.
 
En un comunicado, el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, afirmó que “al desafectar a los representantes del Estado de la empresa y hasta tanto vuelvan a ocupar sus lugares a través de las acciones jurídicas pertinentes, en ese lapso Clarín y La Nación pretenden destruir información vital sobre la situación de la compañía, perjudicando una vez más a todos los medios que compran papel e impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad”.

"Lo que se va a hacer ahora es iniciar acciones legales y jurídicas para restituir a los representantes del Estado en Papel Prensa, y analizar el pedido de juicio político al juez (en lo comercial) Fernando Durao, que autorizó la convocatoria a una asamblea cuando había sido desaprobada por la Comisión de Valores", explicó Reposo en una entrevista con la TV Pública.
 
Según Reposo, que además de ser titular de la Sigen es el síndico de Papel Prensa, la convocatoria a la asamblea tendría que haber sido avalada por la Comisión Nacional de Valores, hecho que no ocurrió, en un proceso que calificó de "irregular".
 
Los de Clarín y La Nación dijeron que el Estado en ningún momento estuvo inhabilitado de participar en las asambleas ni quedó sin representación en Papel Prensa: “Los directores estatales decidieron no concurrir a la Asamblea Ordinaria que se hizo anteayer, pero luego participaron de la Asamblea Extraordinaria, que se hizo ese mismo día, a las 18:00. Inclusive, Reposo estuvo en ambas asambleas, como síndico de Papel Prensa”. 
 
También: “el Gobierno traba las asambleas para inmovilizar la compañía y después intervenirla”.
 
Todo indica que ese será el combate que viene luego del 23/10.

Dejá tu comentario