Falsa expectativa: Bendini pasó por el Campo de Polo, prometió más sanciones y nadie dijo ni mu

Otra vez fueron frustradas las expectativas de quienes pronosticaron una protesta masiva contra el jefe del Ejército, Roberto Bandini, quien además subió la apuesta.

El jefe del Ejército, Roberto Bendini, defendió las sanciones aplicadas a militares en actividad que participaron en un acto de reivindicación de la "lucha contra la subversión", y dejó abierta la posibilidad de que otros integrantes de la fuerza sean penados.
Bendini insistió que se debe esperar el término de las investigaciones de los sucesos e incluyó en este proceso a los ex militares que estuvieron en el acto con sus uniformes del Ejército.
Bendini negó haber hablado con el presidente Néstor Kirchner sobre estas sanciones pero espera que el Presidente visite al Ejército en el acto del Día del Ejército, el lunes.
Bendini al finalizar el acto realizado en el Campo Argentino de Polo, donde la fuerza brindó un espectáculo conmemorativo con la asistencia de personal y sus familiares.
"Nosotros estamos esperando las actuaciones definitivas para evaluar si habrá más sanciones. Hasta que esto no suceda no habrá nuevas definiciones", sostuvo Bendini.
El general Bendini ratificó que el Ejército argentino se encuentra en "plena sintonía" con el Gobierno nacional y está "consustanciado" con el proyecto del oficialismo de "crecimiento y producción".
Hoy, Alberto Fernández, consideró que el evento político fue un acto "donde no se han homenajeado a las víctimas sino donde se ha reivindicado al terrorismo de Estado".
"Fueron arrestados por participar en un acto donde no se han homenajeado a víctimas sino donde se han reividicado prácticas de terrorismo de Estado", afirmó Fernández a Radio 10.
Para Fernández, "está claro que todos tienen derecho de homenajear a sus muertos y sobre ello no hay ninguna duda, pero de lo que si existen muchas dudas es que en esos actos se reividiquen hechos oprobiosos".
Fernández precisó que "los datos que nos ha transmitido la ministra de Defensa (Nilda Garré) indican que fue insultado el jefe del Ejército (general Roberto Bendini) y que el presidente Néstor Kirchner fue amenazado.

Dejá tu comentario