Goleo VI: Más que una mascota, un karma

El ex presidente de la compañía alemana, Ottmar Pfaff, fabricante de la mascota oficial de la Copa Mundial fue detenido por acusaciones de fraude

Parece mentira lo de este "leoncito". No hace mucho tiempo se acaba de decretar en quiebra la firma que lo comercializaba y en estos días fue arrestado su mentor. Más que una mascota, se convirtió en un verdadero karma.
Alemania - El ex presidente de la compañía alemana fabricante de la mascota oficial de la Copa Mundial fue detenido por acusaciones de fraude, una semana después de que su empresa se declaró en quiebra.
Ottmar Pfaff fue detenido dentro de la investigación por fraude abierta en torno a la compañía Nici, dijo el fiscal de la ciudad de Hof, Gerhard Schmitt.
Nici fue la empresa que obtuvo los derechos en exclusiva para fabricar a "Goleo", el león de peluche, mascota del mundial.
El abogado de Pfaff, Wolfgang Dingfelder, informó que su cliente confesó sobre los delitos de fraude, los cuales se remontan al 2000.
Añadió que Pfaff se apropió de dineros para mantener a flote a Nici. "Su objetivo era salvar la compañía", dijo Dingfelder.
Nici se declaró en bancarrota la semana pasada, en medio de versiones de que las ventas de Goleo no alcanzaban para compensar lo que se pagó por los derechos de exclusividad.
Pfaff confiaba en que las ventas resolverían las penurias económicas de la empresa, pero el peluche no ha sido tan popular, explicó Dingfelder.

Dejá tu comentario