Deutsche Telekom estudia la compra de British Telecom

El operador de telefonía Deutsche Telekom está estudiando comprar a British Telecom (BT) en una operación valuada en los 36.000 millones de euros, a pesar del previsible veto de las autoridades de la competencia comunitarias.

El diario británico The Times fue uno d elos matutinos que se hizo esta mañana eco de las especulaciones de este fin de semana sobre este asunto, que están revalorizando hoy las acciones de la empresa en Nueva York, y advierte de que la posición de liderazgo de ambas compañías en sus respectivos mercados y el posible efecto de la fusión sobre los precios provocarían la intervención de Bruselas.
Segíun agrega el matutino fue precisamente la intervención de los reguladores lo que desbarató el intento del año pasado del grupo alemán de hacerse con el control de O2, adquirida finalmente por Telefónica.
En este caso, no sólo se prevé oposición en Bruselas, sino también entre los reguladores alemanes y algunos miembros del consejo de dirección de la propia DT, en el que figura el líder sindicalista Michael Summer, que ya advirtió de su oposición a cualquier operación que obligue a más despidos. La compañía ya prevé suprimir 32.000 empleos dentro de su plan de reestructuración.
Otro de los impedimentos para la operación es el actual valor de las acciones de DT. Los analistas entienden que el precio de los títulos es demasiado bajo para emprender aventuras. La pretensión de DT se conoce poco después de que la firma estadounidense Blackstone elevara su participación en la operadora alemana hasta el 4,5%.

Dejá tu comentario