Día del Ejército: Por qué Kirchner se fue antes del acto

No fue el incidente con Cecilia Pando, la esposa del mayor retirado Rafael Mercado, el que produjo la abrupta partida de Kirchner antes de que finalice el acto por el Día del Ejército. Una muestra de desobediencia, reflejada en el abandono de formación de un grupo de militares durante el discurso presidencial, habría sido el verdadero motivo por el que Kirchner se retiró rápidamente.

El abandono masivo de formación fue la respuesta de muchos militares al discurso de Néstor Kirchner en el el acto por el Día del Ejército. Según pudo conocer Urgente 24, los oficiales rompieron filas como una muestra de protesta frente a las sanciones que les fueron aplicadas a seis militares por haber participado la semana pasada de un acto en homenaje a las víctimas de la subversión en los '70.
Esta actitud de los oficiales - toda una muestra de desobediencia- habría sido entonces el verdadero motivo por el que Kirchner se retiró antes de que finalice el acto, y no el incidente con Cecilia Pando, tal como informaron los medios de prensa. Es notable que en ningún medio se haya ni siquiera mencionado este hecho y que se haya querido tapar con la mediática Pando.
Ahora las autoridades estarían tratando de identificar a estos militares que rompieron filas para aplicarles duras sanciones.
Cabe recordar además que, antes de retirarse, Kirchner se refirió al acto realizado la semana pasada en la Plaza San Martín: "Han ocurrido hechos que no ayudan a la construcción del prestigio de la fuerza como la participación de miembros de la fuerza en acto público", y agregó que "se ha incurrido en acciones y palabras rayanas con la apología del delito".
"Como Presidente, quiero que quede claro que no les tengo miedo", añadió, y afirmó que quiere "un Ejército alejado definitivamente del terrorismo de Estado".
Por su parte, el jefe del Ejército, Roberto Bendini, quien había defendido días atrás las sanciones aplicadas a militares, en su discurso sentenció que "no voy a tolerar actos o acciones que afecten la disciplina o cohesión de la institución", en  alusión a los oficiales que habrían abandonado su formación.

Dejá tu comentario