Lavagna le había anticipado a Kirchner un conflicto por las plantas celulosas

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que en 2005 había dialogado con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez sobre la instalación de las plantas celulosas y sobre el modelo forestal. El ex titular del Palacio de Hacienda además le había informado al presidente Néstor Kirchner sobre aquel encuentro.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que en 2005 dialogó con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez sobre las papeleras y el modelo forestal que adopta cada país.
Lavagna le transmitió en aquella ocasión este encuentro al presidente Néstor Kirchner. Lavagna dijo que habló con Vázquez sobre una "política integrada de forestación", tema que "está pendiente", ya que no se avanzó en la cuestión porque semanas después de la reunión, realizada en septiembre pasado, se realizaban las elecciones legislativas en Argentina.
Lavagna, quien anhela con convertirse en el próximo Presidente en 2007, realizó recientemente declaraciones a favor de la empresa finlandesa Botnia.
Mientras tanto, en Montevideo se lleva a cabo desde las 21.00 un encuentro multipartidario organizado por el Gobierno para mostrar a la comunidad de su país la información que su administración posee sobre el conflicto con la Argentina.

Dejá tu comentario