Nueva manifestación contra Kirchner y Bendini: 9 de junio, 17:00

En defensa de los liceos militares comenzó a convocarse a otra movilización que cuestionará la política de Néstor Kirchner, Julio De Vido y Roberto Bendini. Se afirma que De Vido realiza una megaoperación inmobiliaria gracias a los militares.

Desde anoche ya se convoca a una nueva manifestación contra la política del general sospechado de corrupción Roberto Bendini, jefe del Estado Mayor del Ejército.
Esta vez será el viernes 9 de junio, a las 17:00 en la Plaza de Armas del Ministerio de Defensa, Azopardo 250 de la Ciudad de Buenos Aires.
"17.000 egresados de los liceos militares, naval y aeronáutico, nos convocamos", advierte el correo electrónico recibido en la Redacción de Urgente24.
Con cierta ironía aunque con sólidos fundamentos se advierte: "También van a estar las cámaras de la Side, para detectar a los que continuaron con la carrera militar y hoy están en actividad, para sancionarlos y pasarlos a retiro, igual que el acto que se hizo el 24 de mayo".
Invita la Comisión Civil de Defensa de los Liceos Militares, Naval y Aeronáutico, que denuncia que Julio De Vido se encuentra "armando la operación inmobiliaria más grande desde el año 2003, con los inmuebles y miles de hectáreas que pertenecen a los liceos militares, naval y aeronáutico, y que están ubicados en lugares preferenciales de las provincias".
La comunicación reproduce luego una carta de Perla Fornés de Nanni, mujer del teniente coronel (R) Emilio Nanni, a la que afirman adherir: "¿Cuál es el problema de ir de uniforme a un acto que recordaba a nuestros muertos? Aqui de ninguna manera se reivindicó a la Dictadura como se quiere hacer creer, sino a los muertos en combate en una guerra inconclusa de la cual desgraciadamente solo se ha ganado una batalla. Dentro de las argucias del enemigo, quien se mantuvo en estado latente durante todos estos años, actitud propia de cobardes, como siempre lo han demostrado, aparecen estas acciones traducidas en órdenes como represalia, las que lamentablemente son aprobadas y obedecidas por el máximo responsable de la Fuerza".
 La carta:
 
"Que el Presidente quiera,  en su afán adolescente revanchista, contar a su manera la triste guerra que sufrimos los argentinos en la década del 70, es hasta aceptable. Que tenga casi todos los medios de comunicación masiva a su disposición para hacerlo, es comprensible e histórico, dado aquel viejo refrán 'por interés baila el mono'.
Pero que el Jefe del Estado Mayor prohíba y amenace con sanciones a sus subordinados, sean militares o civiles, a asistir a un acto donde se recordaba con todo el respeto que se merecen a los caídos por los actos terroristas que ensangrentaron nuestro país y que en su mayoría fueron militares o familiares de militares, es de una gravedad rayana con la traición.
Bendini: ¿Qué hacía Ud., mientras sus camaradas morían a su alrededor? No me lo conteste, me lo imagino.
Hoy, en el día de la Patria, mientras que muchos entonan: 'Libertad, libertad, libertad', mi marido está en el Estado Mayor, porque por orden suya tiene que dar explicaciones por haber asistido a honrar a sus muertos y por haber ido de uniforme. Uniforme que honró toda su vida y que tiene mucho más derecho que Ud. de usar".
 
Perla Fornés de Nani
D.N.I. 5.806.638

Dejá tu comentario