Algunos datos sobre Angola

Los africanos integrarán el Grupo D, junto a México, Portugal e Irán

¿Como clasificó?:
Angola llegó al Mundial tras adjudicarse, por mejor diferencia que Nigeria, el Grupo 4 de las eliminatorias africanas. En 10 partidos disputados obtuvo 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y una derrota. Marcó 12 goles y le hicieron 6.
Objetivos:
Angola, en su primera participación mundialista, tendrá la difícil misión de superar el Grupo D. El mismo lo completan Portugal, México e Irán. Los dirigidos por Luis Oliveira Gonçalves saben que ganar aunque sea un partido sería todo un logro para este humilde seleccionado africano.
Los asiáticos se presentan como el rival más accesible de la zona para los "Palancas Negras". Ganando ese encuentro y rasguñando algún punto frente a los poderosos, los angoleños podrán soñar con alcanzar los octavos de final de la Copa del Mundo.
Jugador destacado:
Fabrice Maieco, que milita en el fútbol de Qatar, no sólo es una gran figura de Angola, sino también su capitán. Es junto a su compañero Pedro Mantorras, una de las piezas fundamentales del ataque angoleño.
Trayectoria: AS Aviaçao (ANG), Benfica (POR), Qatar SC (QAT)
La Federación Angoleña de Futbol decidió entregar us$ 10 mil a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, en caso de conseguir una victoria en  su participación el próxima Copa del Mundo Alemania 2006.
En caso de conseguir una victoria en el torneo, cada participante del representativo de Angola, rival de México en el Grupo "D", recibirá 10 mil dólares, si el resultado es empate, se les otorgará cinco mil dólares.
Al conseguir pasar a la siguiente ronda, superando las pruebas a las que se enfrentarán en el sector D, la cantidad a recibir se negociaría de nuevo con los integrantes de la representación angoleña.
Angola iniciará su participación mundialista el 11 de junio, cuando enfrente a la selección de Portugal en la ciudad alemana de Colonia, después se medirá contra México el 16 de mismo mes, y 5 días después jugará frente a su similar de Irán.
Como se verá, el rival de hoy sirve por aquello de que son africanos como Costa de Marfil. Pero cualquier resultado positivo (que será lo más probable) habrá que tomarlo con pinzas.
Lo más importante pasará por conocer quienes serán los 11 que elegirá Pekerman para iniciar el campeonato del mundo. Luego, Dios dirá.

Dejá tu comentario