CASO CANDELA

Ahora hablan de "prostitución" y "videos sexuales"

El defensor del carpintero Néstor Altamirano, uno de los siete detenidos, dijo que "habría vínculos" entre Gladys Cabrera, dueña de la casa donde habría estado cautiva Candela, y el presunto autor material del crimen, Hugo Bermúdez, a quien un testigo de identidad reservada acusó de haber matado a la nena de 11 años cuando "se le fue la mano", en "videos sexuales" que aparecerían en su teléfono celular que fue secuestrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La detenida Gladys Cabrera, dueña de la casa donde habría estado cautiva Candela, "ejercería la prostitución" y aparecería en "videos sexuales" con Hugo Bermúdez, señalado como el autor material del crimen, aseguró esta mañana el abogado Matías Morla.

El defensor del carpintero Néstor Altamirano, uno de los siete apresados por el hecho, insistió además en que "no hay ningún policía investigado" en la causa y sostuvo que "está claro" que el crimen "viene por el lado" de una supuesta venganza contra la madre de la nena, Carola Labrador.

En declaraciones a la prensa en los tribunales de Morón, el abogado dio detalles sobre la declaración que dio ayer la mujer de Altamirano, Nélida Pistán, ante el fiscal Marcelo Tavolaro.

Al respecto, puntualizó que, según el expediente, Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, "ejercería la prostitución" y "se hacía pasar por masajista".

Además, dijo que "habría vínculos" con Bermúdez, a quien un testigo de identidad reservada acusó de haber matado a la nena de 11 años cuando "se le fue la mano", en "videos sexuales" que aparecerían en su teléfono celular que fue secuestrado.

Morla dijo que "es mentira" que hayan encontrado restos de ropa quemada de Candela en la casa de Bermúdez y reiteró que "no hay ningún policía sospechado en esta causa".

En cuanto a los dichos del abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, expresó que "lo que está haciendo es intentar demostrar que no vino la venganza por el lado de la madre", pero vaticinó que esa hipótesis "no va a tener muchas posibilidades (de prosperar) porque está claro que viene por el lado de la madre" el móvil del homicidio.

Además, Morla consideró que su cliente "tendría que quedar en libertad la semana que viene porque no tiene absolutamente nada que ver" con el caso.

"Es un escándalo que Altamirano esté detenido, es un pobre hombre que estaba trabajando. En una causa normal no estaría preso", aseveró.

También calificó como "insostenible" que haya "más de diez personas" implicadas en el secuestro "de una nena de 11 años", cuyo cuerpo apareció el 31 de agosto en un descampado de Villa Tesei, después de nueve días de intensa búsqueda. 

# Burlando: "Falta muy poquito"

El abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia de Candela Rodríguez, describió este jueves (29/09) como "cinematográfico" el crimen de la niña, aseguró que "está involucrada gente mucho más pesada" de lo que se cree y reiteró que "falta muy poquito" para que el caso se resuelva.

"Candelita puede descansar en paz. Falta muy poquito, hay situaciones que se tienen que corroborar, pero lo más importante está. La desorientación que se tenía inicialmente en la investigación está ahora clarificada", subrayó Burlando.

En declaraciones a radio La Red, el letrado señaló que la investigación del asesinato fue "muy complicada. La incertidumbre era lo que reinaba al principio".

"Después los canales de investigación se fueron definiendo y si bien quedaban alternativas por investigar, entendimos que había un punto importantísimo, que eran las condiciones familiares, y lo mismo entendió la Fiscalía", añadió.

"No olvidemos que Candela fue asesinada, que a su cuerpito muerto de 11 años, lo trasladan, le llevan la ropa, le lavan manos y pies, lo embolsan. Esto es cinematográfico. No entra en la cabeza del peor de los seres humanos", describió.

"El papá de Candela (Lauriano Rodríguez) es parte de la población carcelaria pero acá nadie había abierto la boca, que todos reclaman seguridad pero nadie decía 'me ofrezco como testigo', nadie se expuso a decir 'la vi bajo tales circunstancias'. Hay gente involucrada mucho más pesada de lo que nosotros imaginamos", sostuvo.

El letrado expresó que "casi" descarta la participación de policías y sostuvo que "hay dos o tres datos muy importantes que tienen que ver con gente muy cercana a Moreira e incluso algún familiar muy cercano a Rodríguez".

Al papá de Candela "se lo ha acusado de ser pirata del asfalto, que no es algo menor", y "Moreira, dicen los testigos, era informante de la policía. Hay un embrollo tan grande, donde aflora la delincuencia, el machismo, la cosa pesada", señaló Burlando.

"En la jerga de la calle se tejen leyendas. Acá hubo una mezcla de informantes y traiciones que Moreira trató de descargar en Rodríguez. Aparte está el mito de que Rodríguez tenía dinero, y no lo hay. Ejecutaron a Candela de una manera brutal. La alternativa era el asesinato, pero no un objetivo, si no no hubiera estado en pausa durante siete días", completó.

Según la hipótesis de la causa, Candela fue secuestrada por una venganza contra su padre, quien está preso desde hace un año y medio, y la maniobra la habría llevado a cabo un conocido, presuntamente Moreira, quien habría buscado quedar bien con un narcotraficante de Villa Korea, en San Martín, oeste del Conurbano.

Dejá tu comentario