Intentan frenar la inseguridad en el subte con más cámaras

La novedad es que se podrán monitorear via internet. La iniciativa del Ministerio del Interior intenta evitar hurtos y violaciones, ya que en el último mes se registraron cinco casos en pleno centro porteño. Según indicaron, se colocaron cuatro en la estación Callao, donde se denunciaron abusos sexuales. Esto servirá para desalentar, en un principio, a los delincuentes, pero resultaría ineficaz con la ausencia de suficiente personal de seguridad.

Anibal fernández intenta frenar la escalada de inseguridad con medidas novedosas, que tengan impacto mediático. Ahora, intentarán ponerle freno a las violaciones y robos en pleno centro porteño, en los laberínticos pasillos del subte.
En la actualidad, ya son 28 estaciones las que tienen este servicio y, si bien aún no hay una fecha estipulada, la idea es que 69 cuenten con el sistema. Según indicaron a partir de noviembre aumentaría el total de efectivos policiales que custodiarán las estaciones, pasarán de 500 a 1.000.
En el último mes, dos casos de violación en la estación de subte Callao, de la línea `B´, y otros tres en Catedral, de la `D´, conmocionaron a gran parte de la sociedad y demostraron que la inseguridad en Argentina también viaja bajo tierra.
Por eso, el Consejo de Seguridad y Prevención del Delito del Gobierno de la Ciudad, que preside el ministro Diego Gorgal, asesor de seguridad del ministro del Interior, Aníbal Fernández, resolvió aumentar el servicio de cámaras de video de 28 a 69, con el fin que todas las estaciones estén controladas. Eso sí: aún no se sabe en qué fecha las instalarán en su totalidad.
También se confirmó que a partir de noviembre de este año la cantidad de policías presentes se duplicará: pasarán de 500 a 1.000.
La transmisión podrá ser vista en www.laestacion.gov.ar, durante los primeros días podrá ser vista sin clave, pero a partir de unas semanas deberá solicitarse la misma.

Dejá tu comentario