ESCÁNDALO EN MADRES DE PLAZA DE MAYO

María Alejandra Bonafini negó que Hebe la haya echado: "Me fui porque estaba muy cansada"

Luego de que trascendiera que Hebe de Bonafini echó a su hija de la Fundación por una fuerte pelea, María Alejandra -investigada por la Justicia- aseguró que dejó su cargo porque "estaba muy cansada" y ya "había cumplido con el mandato que tenía".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, desmintió este jueves (29/09) que su renuncia a la Fundación Madres de Plaza de Mayo haya sido por una pelea con su madre y aseguró que se debió a que "estaba muy cansada" y consideró que "había cumplido con el mandato que tenía".

"Si es por una discusión que creen que me fui están equivocados. Hemos discutido todos todo el tiempo porque es normal cambiar opiniones", sostuvo en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino. La mujer incluso afirmó que con Hebe de Bonafini "está todo bien. Nunca hubo problemas" y aseveró: "Ahora mi vieja se está enterando de todo, no como en la época de los Schoklender".

Sobre su desempeño en la Fundación, admitió no haberse sentido "bien teniendo que echar gente" empleada allí porque "no es fácil ni grato, pero es lo que nos dejó Schoklender" y se jactó: "Limpié, organicé y encaminé. Esas son las tres cosas fundamentales con las que cumplí".

"Ya dejé todo ordenado y saneado en la Fundación y vuelvo a mi vida habitual, a mi trabajo y a la normalidad", agregó.

Ayer había trascendido que, tras una fuerte discusión, Hebe había echado a su hija de la Fundación. María Alejandra se encontraba al frente de Madres desde la salida de los Schoklender (ver nota relacionada).

En cuanto a su patrimonio, que está en la mira de la Justicia, aseguró que trabaja "desde hace 22 años en el Ministerio de Desarrollo Social" bonaerense donde tiene "el cargo de directora" y reveló que, además, trabajó "en un kiosco, en una fotocopiadora".

"Quiero que realmente me investiguen. No tengo las cuentas ni los bienes inhibidos", desafió y manifestó: "Puedo decir cómo compré todo lo que tengo".

Alejandra Bonafini aclaró: "Mi primer departamento lo compré en 1983. Lo alguilé, junté guita hasta que me pude comprar otro en 2007, y en 2010 compré la casa que debe valer 120 mil dólares, no 250 mil". También indicó: "Tuve auto desde los 18 años y en 2010 compré la Sandero, dejando el auto anterior en parte de pago".
 
Hasta ahora la hija de Hebe había sido incluida en la investigación que realiza el juez Norberto Oyarbide por la venta a precio irrisorio de un semipiso ubicado en la avenida 44 de La Plata, a la empresa Meldorek, cuyo mayoría accionaria pertenecía a Schoklender.

 Además el juez le había dictado el embargo e inhibición en el marco de la causa en la cual se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas. Además dictaminó el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre sus cuentas.

Pero esa sería solo la punta de un fenomenal incremento patrimonial que debería investigar Oyarbide.

 María Alejandra habría realizado varias operaciones, además de la del departamento subvaluado a Meldorek, entre los años 2007 y 2010 que le permitieron incrementar su patrimonio exponencialmente en menos de tres años. Las operaciones inmobiliarias de María Alejandra ascenderían a los 500.000 dólares (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario