Se suicidó el subdirector de la Fragata Sarmiento, separado de su cargo por el escándalo de las entradas truchas

La denuncia había sido presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) ante el Juzgado Federal 6 por irregularidades en la venta de entradas. La OA inició una investigación por el cobro de entradas truchas "cuyo dinero no se entregaba a la Armada" al museo, por las que se calcula que se habrían obtenido cerca de 18 mil pesos por fin de semana. Goris pasó por la Fragata Sarmiento y luego fue a la Reserva Ecológica, donde se mató. Curiosamenten, en la Armada consideraron que era `intachable´ y tenía un `reconocido prestigio´ entre sus camaradas.

El capitán de navío Miguel Angel Goris, quien se desempeñaba como subdirector del Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento, se suicidó hoy, según informó la Armada Argentina.
Goris, se desempeñaba como subdirector del Buque Museo, "cargo del que había sido separado provisionalmente, a su pedido, a los efectos de facilitar la investigación que la Justicia lleva a cabo en esa unidad de la Armada por la venta de entradas falsificadas en el buque museo".
Dicha causa fue denunciada ante el Juzgado Federal número 6 porteño en febrero de este año, por la Oficina Anticorrupción que detalló en su denuncia que en el Museo Fragata Presidente Sarmiento se cobraba un bono contribución `oficial´ de dos pesos, pero que existía otro bono, con una impresión de menor calidad y con números sin relieve.
Esta sería la entrada `trucha´, y que presuntamente vendían para una recaudación propia.
La Armada informó que el deceso de Goris causó "gran desazón en el personal de la Institución, en la que gozaba de merecido y reconocido prestigio por sus valores personales y profesionales, así como por el sentido del honor y dignidad que caracterizó su conducta".
El texto precisa que el capitán de navío estaba casado con dos hijas y un hijo que siguió la carrera de oficial de la marina de guerra.
Goris " revistó en importantes destinos navales y, ya en situación de retiro en servicio, se encontraba abocado a la tarea de optimización del Buque Museo, en la que evidenciaba una fuerte preocupación por inspirar actitudes de servicio a la comunidad y de renovación cultural", concluye el comunicado oficial.
El Buque se había convertido en un emblema de la Armada Argentina, y era visitado por los turistas que llegaban hasta Puerto Madero y los alumnos de colehgios de todo el país.

Dejá tu comentario