Una testigo afirma que Cristian Schaerer esta sepultado en Paraguay

Al tiempo que la policía paraguaya realizó una serie de detenciones, una testigo de alrededor de 20 años, bajo identidad reservada, declaró que Arriola, de nacionalidad paraguaya y preso en Posadas mató a Cristian Schaerer en Edelirá, territorio paraguayo, porque se sentía "acechado por el padre del joven", pero no supo precisar el lugar en el que estaría el cuerpo de Schaerer

En los últimos días, con la detención de Arnaldo Efrén Arriola Acevedo (35), la hipótesis de la muerte del joven correntino Cristian Schaerer sonó más fuerte que nunca, según fuentes cercanas al raíd de detenciones iniciada por el secuestro del universitario.
La joven que dio los detalles para que la Justicia lograra la detención Arriola dijo que alguna vez escuchó a su amante comentar que Cristian Schaerer, cuando aún estaba cautivo, le suplicó por su vida a Arriola Acevedo. Sin embargo éste, sin ningún tipo de miramiento, lo habría matado, según informa el medio Territorio Digital.
Según trascendidos, la testigo habría revelado que a Cristian lo habrían ejecutado tras la fuerte presión que ejerció durante esa época el padre del muchacho, Juan Pedro `El Vasco´ Schaerer.
La hipótesis apunta a que, como los uniformados que tenían que llevar a cabo la búsqueda del muchacho le estaban pisando los talones, Arriola habría matado al joven. "Para esa época ya representaba un peligro tenerlo cautivo", se explayó el informante.
Los dichos de la mujer incriminan aún más al detenido en el viaducto internacional que une Posadas con Encarnación: Según ella, Arriola Acevedo recibió una parte del dinero por el secuestro de Cristian.
Con el botín que le tocó a Arriola él se compró dos camionetas todo terreno y se mandó a construir una casa en el paraje Edelira, aseguró la declarante.
La hipótesis del fallecimiento no es descabellada a raíz de la declaración de una testigo de identidad reservada, de unos 20 años, que indicó al último de los 22 detenidos por el caso como la persona que dio muerte al correntino, dijo un informante allegado al caso.
La declaración de la joven habría sido impulsada por la muerte de sus padres, a manos de parientes de Arriola Acevedo. Por ese motivo y para evitar cualquier intento de represalia, la identidad de la mujer se mantiene en secreto.
Las autoridades que llevaron a cabo la detención precisaron que el hombre cayó el miércoles 26 de julio en el puente San Roque González de Santa Cruz, a eso de las 13, cuando egresaba de Argentina e iba  a bordo de un ómnibus de transporte interurbano de pasajeros.
En ese momento, fue que los funcionarios de Migraciones quién detectó  que el hombre tenía pedido de captura nacional e internacional, de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes y de Fiscalía de la ciudad paraguaya de Encarnación, respectivamente.
Según los dichos de la chica, que también es oriunda de Edelira Uno al iagula que Arriola, ella escuchó decir a  unas personas que el sospechoso dio muerte a Cristian Schaerer y que el cuerpo del estudiante lo tiraron cerca del río Paraná.
El testimonio de la mujer languidece en el punto de la localización precisa del cuerpo, ya que ella no supo precisar si el el joven fue desaparecido en el rio o si lo enterraron en la costa del cauce, añadieron los voceros.
Según informó el diario misioneroel pasado domingo, Arriola esta procesado por la Justicia paraguaya como la persona que dio muerte a un compatriota suyo que tenía intenciones de aportar datos sobre la muerte de Schaerer.

Dejá tu comentario