Las andanzas de Aznar en una tertulia con Murdoch

José María Aznar fue partícipe de una exclusiva reunión a puerta cerrada con líderes mundiales en Los Ángeles (USA). El anfitrión fue nada menos que el dueño de News Corporation, la empresa para la que trabaja ahora el ex jefe del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES Aznar.

Famosos y poderosos que van desde Paul Hewson, el Bono de U2, Nicole Kidman, Tony Blair o Arnold Schwarzenegger se encuentran reunidos desde el pasado domingo en la exclusiva zona de Pebble Beach, en San Francisco (Los Ángeles).
¿El motivo? El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, y la empresa para la que trabaja ahora el ex jefe del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, está organizando un ciclo de conferencias de cinco días, que comenzaron el pasado domingo y terminan hoy.
Lo único que se conoce del encuentro es un documento de cinco páginas con la agenda de la cita filtrado por el diario Los Angeles Times. Por su parte, el jefe de prensa de News Corporation, Andrew Butcher, declaró a ese periódico que el objetivo es hacer que los líderes mundiales "vuelvan a casa más informados sobre el mundo".
Entre los oradores se supo por ejemplo que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el primer ministro británico, Tony Blair, y el propio Murdoch abrieron la ronda de ponencias con la titulada Lecciones de Liderazgo.
El Poder de Uno fue el encabezamiento de la ofrecida por Bono, líder del grupo musical irlandés U2 y el demócrata Al Gore volcado ahora en la defensa del medio ambiente, aleccionó a los presentes sobre cómo Enfrentar el cambio climático. También el viceprimer ministro de Israel, Simon Peres, participó en el debate El Islam y Occidente. El ciclo de conferencias termina hoy con un debate coordinado por el ex presidente de EE UU Bill Clinton, Inspirar cambios, precedido por el relato de cuatro mandos del Ejército estadounidense sobre la vida en Irak.
Según cuenta esta mañana el portal El Confidencial, el retiro a puerta cerrada en un hotel que cobra US$ 995 por noche termina hoy, tras cinco días de conferencias, interminables partidas de golf y una noche escuchando a un mariachi mexicano en el edificio de la Misión -fundada por religiosos españoles- del vecino pueblo de Carmel.

Dejá tu comentario