La huída de K levantó sospechas

Fiel al estilo K, el Presidente abandonó de manera sorpresiva un acto en Casa de Gobierno. Mientras del Ministro de Infraestructura y planificación Julio de Vido presentaba el "Mapa eólico Nacional" Kirchner, se levantó, pasó por detrás del orador, y sin que ésta lo advirtiera se retiró a tomar el helicóptero rumbo a Olivos.

Las especulaciones crecen a raiz de que el presidente Néstor Kirchner, fuera de protocolo, como es su costumbre, se levantara y se fuera mientras Julio de Vido presentaba esta mañana el  "Mapa Eólico Nacional" en un acto en la Casa Rosada.
La repentina `huida´ del jefe de Estado  se produjo a las 10.45, quince minutos después de iniciado el acto. El primer mandatario le susurró algo al oído al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que estaba a su lado, y se levantó de su silla y se retiró sin despedirse de sus invitados.
Las especulaciones comienzan a crecer a medida que pasan los minutos: ¿Que fue lo que impulso al presidente a retirarse raudamente del acto?
¿Será quizás un problema de salud? Vale recordar que el presidente no viajará el fin de semana próximo a la ciudad boliviana de Sucre, tal como estaba previsto, según informaron voceros oficiales.
Si bien no se conocieron los motivos del cambio de agenda, la decisión del jefe de Estado se debería a recomendaciones de su médico por la altura sobre el nivel del mar de esa localidad boliviana.
Kirchner le había prometido a su par de Bolivia, Evo Morales, asistir a la inauguración de la Asamblea Constituyente que se realizará el domingo y participar además de los actos de conmemoración de la independencia de ese país.
Sin embargo, el Presidente suspendió el viaje y, aunque no se conocen los motivos de la cancelación, diez días atrás Kirchner había evitado visitar la ciudad jujeña de Tilcara, también debido a su altura.
La versión oficial indica que el primer mandatario debía atender `una actividad privada´.
Inmediatamente Kirchner se trasladó hacia el helipuerto de la Casa de Gobierno donde abordó el helicóptero presidencial rumbo a Olivos.

Dejá tu comentario