Sigue en alerta la hepatitis: Ahora se registró un foco en San Martín de los Andes

Un brote de hepatitis "A", que afecta ya a 24 personas, 14 de ellas en una sola escuela, fue declarado en San Martín de los Andes por las autoridades sanitarias.

El grueso de los episodios se produjo en la Escuela 188 del barrio El Arenal, que mantiene las clases suspendidas desde el miércoles. El establecimiento tiene dos de sus baterías de sanitarios clausurados, a la espera de una nueva construcción comprometida desde hace dos meses.
El primer caso ocurrió en abril pasado en la 188, y de inmediato se iniciaron las medidas preventivas de rigor. Sin embargo, en junio se produjo un segundo caso entre familiares del niño afectado y luego en la misma aula, de modo que se intensificaron las prevenciones y se vacunó a todos los alumnos de ese grado.
Tras el receso de invierno, volvieron a registrarse contagios y hasta la fecha ya suman 14 alumnos afectados y un docente.
Se trata del brote más importante desde 1995, cuando se registraron 45 casos en esa localidad. Sin embargo, no se descarta que el número de afectados pudiera aumentar en las próximas horas, conforme se conozcan nuevas consultas y diagnósticos.

Dejá tu comentario