También Schumacher fue sancionado en Hungría

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han igualado la 'batalla' entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en el Gran Premio de Hungría. El alemán también ha sido sancionado con la pérdida de 2 segundos en la sesión de clasificación por adelantar con bandera roja en la 3ra. sesión libre.

Los comisarios deportivos llamaron a declarar a Michael Schumacher tras la 3ra. y última sesión libre debido a 2 adelantamientos que efectuó mientras flameaba la bandera roja, tras la rotura de motor de Jenson Button (Honda), que provocó que la sesión quedara interrumpida durante casi 10 minutos.
Schumacher adelantó durante esos instantes al español Fernando Alonso (Renault) -que lidera el Mundial con 100 puntos, 11 más que el alemán- y al polaco Robert Kubica (BMW). Ambos también fueron llamados a declarar posteriormente ante los comisarios de la FIA.
La FIA ya había decidido que Alonso fuese penalizado, pero ahora dejó en igualdad de condiciones la competencia por el título mundial al penalizar con 2 segundos a Schumacher, idéntica sanción que Alonso (quien taponó en una curva al holandés Robert Doornbos y adelantó con bandera amarilla).
Durante la prueba de hoy sábado, los Ferrari dominaron. Michael Schumacher fue el más rápido con un tiempo de 1:20.795, casi 1 segundo menos que el brasileño Felipe Massa, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) fue 5to. a 1,5 segundo del alemán.

Dejá tu comentario