Promisorio debut de Jorge Burruchaga en Independiente: Goleó 4 a 1 a Colón en Sante Fe

Tras un comienzo dubitativo, Independiente terminó armando un gran partido y derrotó con autoridad a Colón en Santa Fe. Los goles los marcaron Fuertes (PT 13m), de penal, para Colón, pero el Rojo lo dio vuelta con gritos de Orteman (ST 6m), Denis (ST 7m), Rodrigo Díaz (ST 36m) y Montenegro (ST 43m), de penal. Fue expulsado Piccoli en el local

Independiente se exhibió prometedor en su idea de juntar jugadores de depurada técnica individual. Demostró disponer de variantes de mitad de cancha en adelante, a punto tal que en cinco minutos había estrellado dos tiros (un cabezazo de Orteman y un tiro libre de Marín) en los postes, pero evidenció una lógica falta de rodaje que pagó cara en el primer descuido defensivo, cuando un mal rechazo del colombiano derivó en un centro bajo de Barrado y el penal que Alvarez le cometió a Esmerado (debió ser reemplazado a raíz de la infracción).
A los 13, Fuertes transformó la sanción en gol con un disparo seco, al medio del arco. Y Colón se encontró con una ventaja por la que no había hecho demasiado.

Desde entonces, el local se retrasó e Independiente se adueñó de la pelota, pero sus permanentes avances chocaron contra su propia imprecisión en el último toque y contra los centrales rivales.
Colón lo puso en aprietos con sólo buscar sistemáticamente a Enría, que explotaba la zona de un Marín con falencias a la hora de marcar.
A partir de ahí llegaron los gritos desde el banco por parte de Burruchaga. Independiente comenzó a empujar. Necesitaba más de Daniel Montenegro y de Emiliano Armenteros, que no aparecían. Al menos por lo hecho en el primer tiempo, lo del colombiano Marín promete.
Tuvo mucha dinámica y llegó con peligro al área rival, aunque le faltaba ajustar la marca.
El segundo tiempo empezó cansino. Aburrían en los primeros cinco minutos. Hasta que Burruchaga se enojó. Se sacó el sobretodo y empezó a los gritos. Y parece que sus jugadores se despertaron. En tres minutos Independiente lo dio vuelta.
Primero ganó un córner sobre la izquierda. Armenteros envió el centro, Orteman sólo, sin marca, cabeceó en el área. Cruzado, de pique al suelo, como indica el manual. Empate para el Rojo 1 a 1.
Al minuto, Lorgio Alvarez tiró un centro bárbaro desde la derecha. Y ahí apareció el goleador. El mismo que brilló en Colón en el campeonato pasado. Germán Denis se elevó más que todos y metió un frentazo preciso. Bombeado, por encima de la cabeza del arquero, que lo agarró a contrapié. 2-1 para el visitante, casi en un suspiro. No lo dejó respirar al local, que nunca pudo digerir el empate.
Con la obligación de arrancar bien en el campeonato, con la obligación que le imponía el público, por la localía; Colón fue a buscar. Pero no supo cómo e Independiente comenzó a frotarse las manos.
Colón no ofrecía respuestas. Ni físicas (se vio superado rotundamente por el despliegue de los volantes de Independiente), ni anímicas. Y el visitante se encargó de liquidar el partido. En un contragolpe, Machín llegó al fondo por izquierda, centro atrás y Rodrigo Díaz, que había ingresado minutos antes, marcaba en su debut con el arco vacío. Y después, a los 42, Armenteros (que levantó con el resto del equipo) ingresó al área y le cometieron penal. Montenegro lo resolvió con un toque a la derecha de Tombolini que eligió el otro palo.
Gran victoria de Independiente por el rsultado y por la condición en la que jugó el partido. Es muy importante lograr un resultado asi en el comienzo.
El "Rojo" es el equipo que más contrataciones sumó y es bueno empezar rapidamente a encontrar el nuevo molde. Ganó Independiente en Santa Fe.
Avellaneda esta de parabienes en el comienzo del campeonato. Anoche ganó Racing, y hoy Independiente. El "G-5", al menos por lo visto, comenzó con el pie derecho.
¿Qué pasará con Boca, River y San Lorenzo?

Dejá tu comentario