Contraataque: Perdido por perdido, Floyd Landis ataca a la UCI

Floyd Landis acusa a la Unión de Ciclista Internacional de vulnerar sus derechos, ya que, según él, se enteró por la prensa del resultado positivo de la prueba B de orina

El ciclista estadounidense Floyd Landis considera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) vulneró sus derechos ya que, según él, se enteró por la prensa del resultado positivo de la prueba B de orina.
Landis, dio positivo el pasado 20 de julio al término de la decimoséptima etapa del Tour, que acabó en Morzine, y que fue determinante en su victoria final. "Descubrí los resultados de la muestra B al leer la prensa", ha declarado el ex corredor del Phonak al diario estadounidense USA Today.
Landis se queja del trato recibido en comparación con otros deportistas. "Mientras que en atletismo el positivo de Justin Gatlin (campeón del mundo y olímpico de 100 metros) fue mantenido en secreto durante tres meses, a mí sólo me han dado dos días para reaccionar", se ha lamentado. "Pat McQuaid (presidente de la UCI) dijo que debía revelar mis resultados antes de que se produjesen filtraciones procedentes del laboratorio", ha subrayado el corredor.
Mala relación con la prensa
Landis reconoce que su mayor error ha sido defenderse ante la prensa ya que de ese modo "daba la impresión de que cada día tenía una nueva excusa" para explicar la tasa anormal de testosterona que reveló el control de dopaje. "Esto jamás se hubiese producido si la UCI y el AMA (Agencia Mundial Antidopaje) hubiesen seguido sus propias reglas", ha enfatizado.
Landis insiste en defender su inocencia. "Hice más de 20.000 kilómetros de entrenamiento para el Tour. Gané la Vuelta a California, París-Niza y la Vuelta a Georgia. Fui controlado 8 veces durante el Tour de Francia, 4 veces antes de esta etapa (la decimoctava) y 3 después. Ninguna persona normal tomaría testosterona sólo para un día. Esto no funciona así", ha añadido.

Dejá tu comentario