Vuelve el miedo en San Pablo: Dos muertos en nuevos enfrentamientos

Una nueva ola de atentados contra puestos policiales, sedes bancarias y autobuses ocurrió hoy en ciudad brasilera de San Pablo, dejando al menos dos muertos, dijeron las autoridades. Según afirmó un portavoz de la Secretaría de Seguridad del estado se produjeron al menos 27 ataques en la madrugada y a primeras horas de la mañana.

Al menos dos atacantes murieron hoy en un tiroteo con la policía en San Pablo, Brasil, en la tercera ola de violencia desde mayo, con decenas de atentados contra edificios públicos, patrulleros, ómnibus, agencias bancarias y puestos de gasolina, según informes oficiales.
Grupos de desconocidos atacaron en al menos 25 ocasiones a las fuerzas de seguridad, edificaciones públicas, autobuses y bancos. La Secretaría de Seguridad del estado del Estado informó que los dos atacantes cayeron muertos en un tiroteo con la policía, después que lanzaron bombas incendiarias contra una estación de servicio, y que un sospechoso se encuentra detenido después del inicio de la ofensiva.
Según las autoridades, el peor ataque se registró contra una sede del Ministerio Público en el centro de la ciudad, donde una bomba de fabricación casera destruyó la fachada y los vidrios del edificio. Una granada y un cóctel molotov fueron lanzados contra la sede de la Secretaría de Hacienda, mientras que delincuentes atacaron a tiros una sede de la Guardia Civil Metropolitana en el barrio de Campo Limpo.
Las autoridades sospechan que detrás de los ataques podría estar la mafia de presos Primer Comando de la Capital (PCC), que en mayo y julio pasados lanzó sendas ofensivas en San Pablo, el estado más populoso y rico de Brasil. La primera ola de ataques, que incluyó rebeliones simultáneas en cerca de un centenar de prisiones, dejó 133 muertos, según datos oficiales, mientras que en la segunda murieron ocho personas.
Dos empresas de transporte de la región este de la ciudad suspendieron sus servicios a raíz de los ataques.

Dejá tu comentario