El FMI criticó las medidas tomadas por el gobierno contra la inflación, pero hubo algunos elogios

En el reporte preparado tras la revisión de la economía argentina conocida como "Artículo IV", el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que las medidas tomadas por el Gobierno nacional para controlar la inflación brindarán "solamente beneficios temporales" y pidió que sean "desactivadas lo antes posible". A pesar de las fuertes críticas, el FMI también elogió el "fuerte desempeño de la economía argentina".

En el reporte preparado tras la revisión de la economía argentina conocida como "Artículo Cuatro", el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que las medidas tomadas por el Gobierno nacional para controlar la inflación brindarán "solamente beneficios temporales" y pidió que sean "desactivadas lo antes posible".
Los directores del Consejo Ejecutivo, que representan a los 184 países miembros del organismo, advirtieron en diversas partes del documento sobre las presiones inflacionarias en Argentina.
El Fondo dijo que "reprimir precios en industrias reguladas, acuerdos selectivos de precios y restricciones exportadoras en última instancia exacerbarán las limitaciones de capacidad en sectores clave y socavarán el clima de negocios".
Según el FMI, "la inflación subyacente permanece al alza -el núcleo del índice de inflación es del 12,25%- y se espera que la inflación se mantenga alrededor del 12% para finales de 2007".
Para corregir esta situación, el Consejo Ejecutivo recomendó un ajuste fiscal y monetario, de manera que se utilicen todos los instrumentos necesarios para que la economía mantenga "un crecimiento sostenido y una baja inflación".
Sin embargo, más allá de las críticas a las medidas para controlar la inflación, el FMI elogió el "fuerte desempeño de la economía argentina".
Los miembros de la mesa ejecutiva "felicitaron a las autoridades (argentinas) por las políticas que contribuyeron a las caídas en (los índices de) desempleo y pobreza", la "recuperación gradual del sistema bancario" y las mejoras en el sector exportador, entre otros logros, dijo el comunicado.
La revisión, que repite las advertencias sobre la inflación que el FMI ya hizo el año pasado, se completó el pasado 28 de julio, pero sus conclusiones fueron publicadas hoy por el organismo internacional.

Dejá tu comentario