El tío de Sayago viajó a Buenos Aires: "yo de aquí no me voy si no hablo con Kirchner"

Víctor Alvarez, tío del comisario Jorge Sayago -quien fue asesinado el 7 de febrero en Las Heras- viajó a Capital Federal el fin de semana pasado con el objetivo de entrevistarse con Néstor Kirchner, pero el presidente no lo recibe. Alvarez quiere que Kirchner le diga "qué está pasando con la investigación por la muerte de Jorge, ya que nadie en Río Gallegos me ha sabido dar una respuesta". Según explicó, el Secretario del presidente -Daniel Alvarez- le dijo que espere su llamado, pero aún lo "tiene dando vueltas".

Víctor Alvarez, el tío del comisario Jorge Sayago -quien fue asesinado el 7 de febrero en Las Heras- viajó a Buenos Aires el fin de semana pasado con el objetivo de entrevistarse con Néstor Kirchner.
Según informa la agencia de noticias Opi Santa Cruz, Alvarez quiere pedirle al presidente que ordene al gobierno provincial que colabore a través de la Jefatura de Policía. Sin embargo, Kirchner no lo recibe y el Secretario Daniel Alvarez hace cuatro meses que "lo tiene dando vueltas".
En diálogo con Opi, Víctor Alvarez expresó que su único objetivo es entrevistarse con Kirchner para que "él mismo me diga qué está pasando con la investigación por la muerte de Jorge, ya que nadie en Río Gallegos me ha sabido dar una respuesta".
Tajante, el tío del comisario asesinado aseguró: "Yo de aquí no me voy si no hablo con Kirchner", y agregó que "hasta el momento el Secretario del presidente Daniel Alvarez me tiene dando vueltas y ahora me ha dicho que espere su llamado y acá estoy, esperando".
Consultado acerca de si Kirchner está al tanto de su presencia en Capital, Alvarez expresó que "supuestamente sí, pero no sé, a veces pienso que nadie le dice, que le ocultan, que nadie le cuenta las cosas".
Pero agregó:"Me llama la atención que uno ve en la prensa que Kirchner atiende a gente del deporte y a muchos con cuestiones que serán importantes pero no creo que nada sea tan importante como lo que nos ocurre a nosotros que somos de su provincia y donde se cometió un crimen que no ha sido resuelto y además donde la policía y el gobierno provincial están decididos a ocultarme toda información posible, a no atendernos, a negarnos colaboración…. Yo quiero pensar que el presidente no lo sabe, pero me es difícil creer que no se haya enterado".
Asimismo, Alvarez denunció que "hace 4 meses que ando detrás de (Daniel) Alvarez para que me facilite la llegada al presidente y me sigue teniendo a las vueltas. Aquí estoy con el teléfono en el bolsillo".
"Evidentemente esta gente no tiene idea de lo que les puede costar este tema si se sigue dilatando en el tiempo una resolución, porque nosotros estamos decididos a ir a fondo en esto, al menos que me muestren interés por saber qué paso, porque aquí parece que no hay interés por saber ni siquiera por qué o cómo lo mataron a mi sobrino", advirtió.
En este sentido, el tío del comisario asesinado aseguró que "el Jefe de policía se niega a darme el sumario, el gobierno de la provincia mira para otro lado, la Jueza sigue buscando culpables, por ahí dicen que había un video, ahora dicen que es un audio y en cualquier momento van a decir que no había nada… todo está cubierto de sospecha y de mentiras. Por eso quiero hablar con el presidente, para que él se ocupe, de órdenes".
"Es una vergüenza que la propia gente de su pueblo tenga que estar rastreándolo 3.000 kms de su casa para tratar de contarle lo que sucede en la ciudad que le dio la posibilidad de ser presidente", sentenció Alvarez.
Finalmente, afirmó que si Daniel Alvarez no lo llama, "me voy a ocupar de llegar por otro lado o de ir a los medios nacionales, porque para eso estoy acá. En principio para hacer las cosas bien porque no quiero perjudicar al presidente ya que soy gente de su pueblo que viene a pedirle ayuda, pero si me la niegan, si se siguen haciendo los desentendidos y no me dejan llegar a él, de acá no me voy a ir hasta que consiga mi propósito. Yo no quiero pensar mal pero me obligan creer que algunos están de acuerdo para que no llegue a Kirchner". 

Dejá tu comentario